viernes 26 de abril del 2024

La repostería creativa moderna: práctica e innovadora

Con una mayor influencia de Norteamérica, cuna de las pastelería creativa desde hace casi 100 años, las mesas dulces decoradas se llenan de colores y sabores novedosos. Los directores de la empresa nos cuentan más. ¡No te lo pierdas!

“La tendencia hacia una repostería creativa más práctica e innovadora se basa en la necesidad actual de dedicar menos tiempo, asegurar resultados y lograr sorprender a los invitados en cada festejo. En este sentido, los norteamericanos siempre destacaron al buttercream como ingrediente de fácil manejo ya que requiere menos habilidades que otro tipo de decoraciones".

"Es además un material muy versátil y permite lograr infinitos diseños en poco tiempo. Por estos motivos tiene una amplia aceptación en el mundo, y también ahora en Argentina, ya que se logró mejorar ampliamente su sabor gracias a la tecnología aplicada en el desarrollo de una formulación optimizada y adaptada al gusto local” nos cuenta Esteban Lagarrigue, licenciado en administración de empresas y director comercial.

PastelAR es una compañía cuyo objetivo principal, desde sus inicios en el año 2015, fue ayudar a los aficionados de la repostería creativa a acceder a productos de alta calidad para aplicar técnicas novedosas de decoración de dulces que se veían a través de medios y redes sociales del exterior.

“En Argentina no se lograba acceder a los materiales adecuados, dificultando así la adaptación y renovación de la oferta de la numerosa cantidad de emprendedoras dedicadas a decorar las mesas de los mas importantes eventos familiares: cumpleaños, bodas, festejos. Sentimos que ayudar tanto a las emprendedoras como a las mamás a preparar las mesas más lindas de una forma más simple era nuestra misión”, según afirma Corina Bellani, ingeniera el alimentos y directora técnica.

Sus directivos son profesionales con amplia experiencia tanto en sistemas de gestión de la calidad como en el proceso de innovación, desarrollo e introducción de nuevos productos y procesos productivos, conformando así un equipo de trabajo que tiene como pilares fundamentales la gestión de la calidad, la innovación constante y el apoyo a otros emprendedores.

La empresa fabrica en el país, además del buttercream listo para usar en distintos sabores, varios productos más de fácil utilización que introdujo al mercado nacional: glasé listo para usar (Lapiz PastelAR), almíbar humectante saborizado, adhesivo comestible. También desarrolló el concepto de “pastelería científica” creando una línea de aditivos e ingredientes de alta tecnología (PastelAR ING), seleccionados por sus propiedades únicas para aplicar a recetas y técnicas de decoración novedosas.

En esta Nota