sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 22-01-2020 12:04

Microneedling: el tratamiento Antiedad que está arrasando en Estética

La terapia consiste en la utilización de dos tipos de dispositivos: un rodillo llamado dermaroller que cuenta con una secuencia de micropúas alineadas y un aparato eléctrico en forma de bolígrafo, que genera una vibración haciendo que las microagujas suban y bajen en forma sistemática y a gran velocidad. Galería de fotos

Esta técnica también conocida como terapia percutánea de inducción del colágeno viene ganando mercado por sus increíbles resultados que son visibles desde la primera sesión, además del bajo riesgo, que, en comparación con las otras técnicas ablativas, como por ejemplo el peeling, deja tejido sano entre cada microperforación de la piel obteniendo una mejor evolución, una mejor respuesta y un menor riesgo de hiperpigmentaciones post tratamiento.

Muchas personas tienen miedo a la hora de someterse a este tratamiento por considerarlo doloroso y por informaciones que llegan a través de imágenes en internet con rostros ensangrentados y expresiones de dolor. La realidad es que no necesitamos generar sangrado para estimular el propio colágeno, ya que la respuesta y un buen resultado no está relacionado a la profundidad de las agujas, sino al número de perforaciones o estímulos generados.

Las profundidades que se utilizan en el campo de la cosmiatría son tan superficiales que no requieren anestesia ya que son prácticamente indoloras y la recuperación es inmediata, permitiendo al paciente reintegrarse a su trabajo el mismo día del tratamiento.

¿Qué tipo de inesteticismos podemos tratar?

Arrugas profundas, cicatrices de acné, flaccidez facial y corporal, estrías, fotoenvejecimiento, aumento de la hidratación, revitalización e hidratación de labios, etc. La realidad es que es un tratamiento tan versátil, que puede adaptarse a cualquier zona del cuerpo, incluso cuero cabelludo y zona intima. Las comprobaciones científicas afirman que el mecanismo produce un proceso inflamatorio controlado y éste deviene en una neo formación de colágeno alineado y organizado, además de otros procesos beneficiosos para la piel.

Otro beneficio que nos da esta fantástica técnica es la permeación de principios activos que, según algunos autores aumenta en un 80% y otros afirman que la permeación llega a ser hasta de un 500% más. Los activos utilizados son: ácido hialurónico, zinc, magnesio, silicio, colágeno, elastina, entre otros. La selección de los activos a utilizar lo determina el profesional tratante.

La cosmiatra Patricia Petignat es referente de esta técnica, habiéndose capacitado con profesionales renombrados en Argentina y en Brasil con el propio creador de la técnica, el cirujano sudafricano Dr. Desmon Fernandes. Además, brinda el curso para profesionales, capacitando a cosmiatras y médicos esteticistas.

En BronzeAge, además del bronceado natural con productos Cannelle Sun by Litebrush, brindamos el servicio de Microneedling y otros tratamientos como Drenaje Linfático Manual, ORTODETOX® (que consiste en una desintoxicación total con productos ortomoleculares), STRIORT® (adiós estrías) y tratamientos novedosos como el Detox Iónico y otros.

  1. FERNANDES, D. Minimally Invasive percutaneous collagen induction. Oral Maxillofac Surg Clin North Am. 2006; 17 (1): 51-63.

Para contacto: Maipú y Av. Córdoba, CABA. Tel. (+54911) 5824 0210

Redes sociales: @striort_argentina_oficial/ @patopetignat/ / @striort_la / @brozeagebegui/

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios