viernes 29 de marzo del 2024

Paula Vidal Castelli: fundadora de PaulaVidalCastelli.com y CEO de Amaction SRL

Business Coach – Mentora de líderes y emprendedores. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

- ¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Hice mi primer emprendimiento con 26 años viviendo en Madrid, y el verdadero disparador fue que tenía a dos de mis hijos muy chiquitos y no quería dejarlos con nadie para irme a trabajar todo el día a una oficina. En ese momento, mi prioridad era ser mamá, pero soy muy inquieta, y si bien no lo necesitaba para vivir, yo quería trabajar igual. Tenía un hobby vinculado a la decoración y un día mi marido me dijo que por qué no lo transformaba en un negocio.  Me iluminó porque conseguía lo que yo quería: ser independiente, pero seguir siendo mamá, que era mi prioridad.

- ¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Las mujeres aportamos al liderazgo una sensibilidad especial, tenemos una escucha más activa y nos dejamos guiar mucho por la intuición, que es una gran aliada del nuevo liderazgo. Hoy, sabemos que un líder que aprende a detectar o a conectarse con su intuición es capaz de enfrentar mejor la incertidumbre y los entornos altamente cambiantes, justamente lo que sucede en la época que nos toca vivir ahora. 

- ¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

A veces relacionamos los casos de éxito con una alta facturación o un buen delivery, pero cuando el modelo de negocio es el vínculo con la gente, los casos de éxito aparecen cuando puedo fidelizar a un cliente y que cuando tiene una necesidad, automáticamente me llame porque sabe que puedo ayudarlo.

- ¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

El fracaso del que más aprendí es el que me dejó la enseñanza de que, para un emprendedor, no hay nada peor que enamorarse de las propias ideas.  A veces nos fascinamos con la idea de ser los primeros en lanzar un producto o un servicio que no existe y ni pensamos que tal vez hubo otros que ya lo intentaron y que no funcionó. 

- ¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Es la piedra fundamental de mi modelo de negocio. La buena comunicación genera confianza y compromiso, por eso, me gusta hablarles a mis clientes de manera directa, que sientan que lo que digo es para ellos, que se sientan identificados.  Cada negocio es diferente, pero todos ellos buscan lo mismo. Crecer, mejorar la gestión y optimizar sus rendimientos a través del mundo digital. Ayudarlos a reinventarse sólo se consigue con una buena comunicación.

Datos de contacto: Avda. del Libertador 101, Piso 10 -Edificio Al Río -, Vicente López- Pcia. de Buenos Aires - Tel: (+54 911) 6564 2707 -  www.amaction.com.ar / www.paulavidalcastelli.com // FB: paulavidalcastelli - IG: @paulavidalcastelli - Linkedin: paulavidalcastelli.

 

Galería de imágenes
En esta Nota