sábado 20 de abril del 2024

Pepa Pastelería: experiencia artesanal

"Tenemos un gran potencial, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, trabajar en nuestro emprendimiento, ser madre, ser esposa, ser mujer."

¿Qué te lanzó a emprender?

Yo soy Lic. en Administración y Contadora Pública, cuando terminé seguí con cursos cortos para aficionados de pastelería y luego me recibí de Pastelera Profesional. Ahí mi familia me empezó a alentar para que empiece a vender esos postres que tanto les gustaban.

A fines del 2016 comencé con mi tan amada Pepa Pastelería Artesanal, trabajando al mismo tiempo en relación de dependencia. Para agosto del 2018, quedé embarazada de mi segunda hija, ya tengo a María Sol de 21 años, y con esa hermosa noticia, recibí otra triste, la que me quedaba sin trabajo, pero esa fue mi motivación para salir adelante y darle con todo a Pepa Pastelería Artesanal.

¿Qué diferencia consideras que aporta una mujer al liderar?

La mujer aporta a que la balanza, que usualmente se inclina a favor de los derechos de los hombres, pueda equilibrarse o esté en camino a hacerlo. Tenemos un gran potencial, podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, trabajar en nuestro emprendimiento, ser madre, ser esposa, ser mujer.

¿Cuál crees que fue tu mayor caso de éxito?

Fue mi primer día de la madre; entrega de desayunos sorpresa. Pude deleitar a varias madres y sorprenderlas en sus domicilios en ese día tan hermoso. Me encanta entregar los desayunos, cuando hago la entrega y me reciben con una sonrisa, miran el desayuno y me dicen “hermoso” es un éxito para mi.

¿Aprendiste del algún fracaso?

Si, mi primer día del padre, entrega de desayunos, tomé muchos pedidos y me desbordé. Ese día fue un fracaso del cual aprendí a organizarme, a tener todo calculado de antes, y a saber que puedo decir que no.

¿Cuánto pesa la comunicación en tu plan de desarrollo?

Es lo primordial, creo que sin los medios de comunicación, hoy sería muy difícil emprender. Creo que también somos comunicadores de nuestro proceder, de nuestras ideas, nuestro estilo. Nos eligen no sólo por comprar una torta, sino por lo que transmitimos en el medio con esa torta.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: 11 5997 4954 - mail: [email protected].
 

En esta Nota