miércoles 24 de febrero de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 25-01-2021 15:44

“Pharmamel te quiere y te cuida” Melatonina contra el envejecimiento

La melatonina contra el envejecimiento es una realidad. Galería de fotos

La melatonina y su poder contra el envejecimiento es ya una realidad. Esta hormona pasa a ser, gracias al trabajo de la ciencia, un medicamento con muchas posibilidades. Tantas que se están buscando otros usos en diferentes áreas de la medicina. 

 En la actualidad, se está realizando un ensayo clínico en el Hospital Universitario La Paz de Madrid (España) para testar los beneficios de esta hormona en pacientes con Covid-19. Esta prueba está autorizada por la Agencia Española del Medicamento y los resultados de la fase 2 estarán terminados para este mes de febrero.

 Cosmecéutica con melatonina, el cuidado y la rutina que tu piel necesita

Pharmamel, empresa biotecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada (España), pensó en las posibilidades de esta hormona para el cuidado de la piel. Dado que la producción de melatonina disminuye a partir de los 40 años, ¿por qué no usar esta hormona sintetizada en laboratorio? 

Se ha descubierto que posee una serie de acciones no hormonales, que incluyen su actividad antioxidante, antiinflamatoria, y depuradora de radicales libres. Así nació la línea cosmecéutica Mel13 de Pharmamel.

MEL13 Antiaging, es un exclusivo tratamiento patentado y activo con melatonina y CoQ10 que protege, regenera y repara intensamente las células dañadas de la piel. “Es un tratamiento antienvejecimiento para pieles maduras o incluso jóvenes, que se puede usar por la mañana y por la noche”, explica la doctora Escames.

Para crear esta línea de productos se desarrolló una línea de investigación, de manera que la melatonina se va liberando lentamente y actúa en todas las células de la piel.

“La diferencia de la línea de productos Mel13 de Pharmamel con otros productos que también contienen melatonina es que, Mel13 alcanza todas las capas de la piel: epidermis, dermis e hipodermis, y es lo que nos diferencia del resto de las cremas. Esta melatonina va a regenerar todas las capas de la piel”, afirma Germaine Escames.

La línea Mel13 para el cuidado de la piel, se compone de Mel13, Mel13 Plus, Mel13 Sérum y Mel13 Eyes.  

MEL13 : Para todo tipo de pieles, principalmente pieles normales, mixtas o grasas. Protege la piel de la contaminación ambiental y del estrés oxidativo aportando un extra de hidratación en tu piel.

MEL13 SERUM: Suero intensivo que potencia los efectos del tratamiento MEL13 antiaging. Devuelve la luminosidad de inmediato, la piel se siente más joven y radiante.

MEL13 PLUS: Para piel más dañada, reparación y regeneración celular intensa de la piel. Repara los signos visibles de la edad.

MEL13 EYES: Nutre, hidrata y regenera el contorno de los ojos. Atenúa las bolsas y ojeras, restaura la firmeza, disminuye las arrugas de expresión e ilumina la mirada. Para todo tipo de piel.

¿Qué se sabe sobre la melatonina?

Hasta ahora, se están estudiando los efectos de la melatonina contra el envejecimiento, en el cáncer, en procesos neurodegenerativos, en alzheimer o en la Covid-19.

 “Lo más importante es saber que esta hormona actúa a nivel celular dentro de la mitocondria, porque la mitocondria es esa estructura de la célula que se encarga de producir la energía. Esa mitocondria a lo largo de nuestra vida se va dañando por el estrés, los radicales libres y se va originando el proceso de envejecimiento. La mitocondria es tan importante para la célula y está tan protegida que posee una doble membrana. La membrana interna no puede ser atravesada por nada, pero la melatonina es de las pocas moléculas que entran dentro de la mitocondria. La protege y hace que se regenere esa función mitocondrial, la normaliza y regenerar esa célula. A día de hoy no se conoce ninguna molécula que actúe así”, explica Germaine Escames.

 La directora de los laboratorios Pharmamel quiere, además, destacar “su potente efecto antiinflamatorio, mucho más potente que los antiinflamatorios que tenemos. La melatonina protege frente a esa inflamación”.

 Es importante recordar que la melatonina es el antioxidante más potente del organismo ya que aporta una alta capacidad de protección a la célula ante los ataques de los radicales libres. 

 Este tratamiento regenerativo de la piel actúa contra el envejecimiento celular producido por el estrés oxidativo, la contaminación y los factores inflamatorios. Pharmamel nutre, cuida, ilumina, mantiene y regenera tu piel.

 Además, recuerda que la línea facial Antiaging MEL13 de Pharmamel combate desde la raíz las arrugas, la flacidez y las marcas de expresión. “En San Valentín, regala ciencia, regala salud” 

 Más información y compras: Distribuidor Oficial @pharmamel_ar: @antomelpharma -  www. antomel.com - EMAIL: contacto@antomel.com TEL:4549-0327

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios