viernes 26 de abril del 2024

Pie Negro: indumentaria atemporal, bohemia y de diseño

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy conversamos con Cecilia Martin, arquitecta y fundadora de Pie Negro, una marca que brinda diseños de calidad con estilos únicos en el mercado. Desde CARAS quisimos conocer en profundidad su historia y así nos la detallan. “El proyecto surge en el último año de la carrera, estaba sin trabajo y no sabía qué hacer con mi vida, es entonces que surge la idea de crear una marca con una fuerte impronta y que me identifique”, destaca la emprendedora y agrega que “somos una marca con estilo bohemio, inspirada en la naturaleza y con diseños atemporales. A ello le sumamos nuestro espíritu joven y fresco, pero con sustancia, ya que la marca está comprometida con la sostenibilidad y el slow fashion”.

Además, Cecilia nos explica la razón del nombre que lleva la marca. “La elección del nombre no fue nada fácil, quería algo que se identifique con la marca y que sea fácil de recordar. En la búsqueda encontré el nombre de una tribu americana llamada “Pies Negros”, y de ahí lo adapté”, afirma.

 ¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Es una marca de indumentaria femenina, de moda atemporal, que sigue la filosofía Slow. Está pensada para mujeres de espíritu libre y creativo, con un estilo único.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Busco una experiencia narrativa de unboxing simple, fresca, que capture el espíritu bohemio y effortless de Pie Negro, manteniendo especial cuidado y atención a los detalles. Un mimo, que cada clienta se sienta especial a adquirir un producto de la marca. Busco conectar con la audiencia, contar una historia de cada producto, no solo vender. Me gusta contarles el proceso de cada producto, mostrar quien lo hizo, con los aciertos y errores. Cada clienta posee mi contacto donde puede sacarse todas las dudas antes de poder realizar la compra, se envían medidas, videos y todo lo que ella necesite para realizar una compra segura

 ¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Yo tengo un trabajo en relación de dependencia en una empresa constructora. La pandemia me ayudó a conectar más con la marca y podés hacer lo que más me gusta. Hice cursos de Marketing, que me ayudaron a triplicar las ventas con respecto al año pasado.

 ¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Me encanta trabajar para la marca. Lo único malo, se podría decir, es que estoy sola en esto ya que soy jefa, dueña, contadora, responsable de marketing, preparo los pedidos y realizo los envíos. A ello le sumo las respuestas a todas las consultas y además soy la modelo. Me considero multitasking y me encanta.

 ¿Como te proyectas? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Me encantaría poder dedicarme al 100% al emprendimiento, formar un equipo y trabajar de lo que me gusta. Tengo muchas ideas para el futuro, como crear la línea de Pie Negro home y la línea de ropa Mini Pie Negro.

Datos de contacto: Cecilia Martin – Fundadora y multitasking - E-mail: [email protected] - Instagram: pie.negro - Web: www.pienegro.com - Facebook: pienegro.oficial - Pinterest: pienegrostyle.

Galería de imágenes
En esta Nota