viernes 29 de marzo del 2024

Piezas de decoración, honestas y sustentables

Desde la marca ofrecen piezas premium, que ayudan a cuidar nuestro medio ambiente y aportan un toque distintivo a cada espacio. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Liebre de Marzo comenzó hace 5 años en la ciudad de Rosario. En ese entonces su fundadora, Guillermina Baigorria, cursaba la carrera de Bellas Artes en la UNR, tras haberse recibido de Diseñadora de Moda en el ISCV.  Hoy la artista charla con Caras y nos cuenta sobre sus trabajos y formaciones. “En sus inicios, fue un emprendimiento basado en la realización de cuadros bordados a mano por encargo. Los mismos eran dictados de workshops presenciales de bordado mágico”, remarca la profesional de arte que siempre estuvo vinculada a lo textil desde el inicio de su formación.

Guillermina cuenta con una amplia experiencia en el campo y ha vinculado a sus piezas conocimientos de composición, color y criterio estético, desarrollados a través de sus estudios de grado. “Adquirí grandes herramientas, obtenida en cursos a los que asistí en el exterior como por ejemplo de Estilismo de Moda en Central Saint Martins (Londres, Inglaterra) y de técnicas textiles tradicionales japonesas en (Tokyo, Japón)”, reafirma la fundadora de Liebre de Marzo que destaca que “pude profesionalizar la actividad, acompañar el crecimiento de la marca y expandirla incorporando los nuevos productos que hoy la componen”.

La marca tiene como objetivo llegar a cliente que elije consumir productos sustentables, cuyos envases pueden ser reutilizados a través de refill o dándole una nueva funcionalidad al mismo. “Nos encargarnos de concientizar acerca del consumo sustentable de productos realizados con materiales nobles. Por ejemplo: la selección de textiles compuestos por fibras naturales, para confeccionar nuestros muñecos de apego.  Pensamos desde el más mínimo detalle que los componen, porque la calidad siempre va por delante a la hora de proveernos de materiales”, destaca Guillermina.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Ofrecemos piezas de decoración de calidad premium y hechas a mano hechas a mano. Algunas de ellas son: los ya mencionados cuadros bordados por encargo enmarcados con varilla de madera kiri de producción nacional, velas de cera de soja vertidas a mano y aromatizadores textiles en spray en envase PET reciclable. A ellos se le suman difusores de ambientes con varillas, jabones de tocador con habilitación Anmat, liebres de apego de lino italiano (que visten prendas confeccionadas con textiles traídos de viajes) y productos específicos para la realización de piezas bordadas a mano como agujas especiales.

Por último, contamos con hilos mercerizados importados, bastidores de bambú y tijeras de bordado de diseño, entre otros.  Apuntamos a un público que busca la excelencia, el detalle y la dedicación plasmada en la pieza que elije para complementar su hogar u obsequiar.

¿Cuál consideran que es su diferencial? 

Nos diferencia la calidad de nuestros productos, hechos con materiales nobles que le otorgan larga durabilidad a los mismos. También nos destacamos por el cuidado de los detalles, teniendo en cuenta desde la materia prima seleccionada para la producción de nuestros ítems, hasta el packaging con el que vienen presentados.

Creamos piezas honestas, atemporales y alineadas con nuestro propósito; el respeto y la valorización por lo hecho a mano, contemplando el tiempo que implica el proceso productivo de cada una de ellas. A ellas se le suman, la sustentabilidad y la consciencia por el cuidado del planeta , estructurando así nuestra identidad.  Cuando hablamos de nuestras velas, creamos nuestros propios blends y elegimos producirlas con cera de soja por sus características naturales y sustentables. Ellas están basadas en plantas, ya que no contienen plástico en su composición, creando una combustión limpia.

La calidad del servicio suele ser muy importante, ¿en dónde les gusta poner el foco?

Nos destacamos por la calidad de la atención a nuestros clientes, la cual consideramos fundamental. Por eso, trabajamos en ofrecer una experiencia satisfactoria y personalizada con el pertinente seguimiento y respuesta de dudas o consultas que surjan. Esto se produce desde el momento en que el cliente nos contacta, hasta que recibe el producto en su hogar. Nos gusta poner el foco en el trato humano y respetuoso para con el otro.

¿Cuáles son los métodos de venta y envío?

Todos nuestros productos se pueden encontrar en nuestro shop online (www.liebredemarzotienda.com) donde realizamos ventas por menor y mayor a todo el país. En CABA, podes encontrarnos en Maison des Fleurs, Patio Bullrich Recoleta y en nuestro pick up store en Barrio Norte, donde realizamos entregas personalizadas con cita previa.

En Rosario, Santa Fé tenemos punto de entrega propio, tanto en Funes (Bench Decor), como así también formamos parte de las marcas que componen Suri Eco Tienda en el centro de la ciudad.  En Uruguay nos encontras en Paul French Gallery Beach House, La Barra.

Conoce más en www.liebredemarzotienda.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Guillermina Baigorria - Fundadora y dueña // Mail: [email protected] // Contacto: 00549-3415601743. 

Galería de imágenes
En esta Nota