viernes 12 de julio del 2024

Pinpanpun, la exitosa marca que lidera el mercado de diseño de indumentaria para egresaditos del jardín

Adriana Luna, Directora creativa de la marca, nos revela cómo logró ser pionera y marcar tendencia en el diseño y confección de prendas para la última sala del jardín de infantes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Pinpanpun es un emprendimiento liderado por Adriana Luna que diseña y confecciona prendas para los pequeños egresados del jardín de infantes, como camperas, remeras, mochilas, cartucheras y banderas, con motivos infantiles que son un sueño.

Todo comenzó hace 10 años cuando en familia empezaron a confeccionar camperas y remeras para los hijos de amigos y familiares. Poco a poco, los pedidos fueron aumentando, lo que llevó a Adriana a dejar su trabajo en relación de dependencia en el rubro tecnológico para aventurarse en el diseño de prendas para chicos.

Tirando del hilo de una demanda insatisfecha, Adriana logró tejer la fórmula perfecta que sedujo a su público desde el inicio: crear prendas originales y lúdicas para que los más pequeños también puedan celebrar su egreso con diseños que capturan la alegría y magia de la infancia, y se convierten en recuerdos imborrables.

Su empresa ofrece personalización en cada detalle: tipografías, colores, nombres, terminaciones e incluso la opción de fusionar ilustraciones. Además, utilizan materiales de excelente calidad y un sistema sencillo para elegir las prendas, facilitando el proceso de decisión para los padres.

"Antes, había pocas opciones para las camperas de egresados. Sí existían empresas que estampaban dibujos sobre remeras u ofrecían buzos de colores con algunas personalizaciones, pero lo innovador de nuestra propuesta fue que por primera vez pudieron elegir una temática ilustrada que diera unidad e identidad a toda la salita. Esto era nuevo para el mercado y por eso tuvimos una demanda tan explosiva; encontramos un público entusiasta con ganas de celebrar esta etapa con todo”, cuenta Adriana desde su estudio de diseño, repleto de moldes, hilos y moodboards de inspiración.

Gracias a su iniciativa y creatividad, las salitas empezaron a tener temas propios que las identificaran, como la sala “dinosaurios”, “piratas” o “aventuras en el espacio”, por mencionar algunas de las 40 temáticas que en la actualidad ofrece su catálogo. Así nació la tendencia de celebrar el egreso de los más chiquitos a todo color.

“Introdujimos por primera vez el proceso de sublimación full print en prendas de egresaditos, lo que nos permitió ofrecer diseños súper originales y personalizables, y reducir los tiempos de producción en comparación con las prendas bordadas”, señala Adriana. “Esto no lo hacía nadie; ni la oferta para chicos de jardín, ni los diseños temáticos, ni la sublimación full print en prendas infantiles, fuimos pioneros. Hoy seguimos innovando y marcando el camino para todo el sector”, agrega con orgullo.

Por la creatividad y originalidad de sus creaciones, Pinpanpun fue distinguida en 2021 con el Sello del Buen Diseño Argentino.

Datos de contacto:

Web: https://pinpanpun.com.ar

Instagram: @pinpanpun.egresaditos   

Celular: +5491124676412

Galería de imágenes
En esta Nota