viernes 19 de julio del 2024

PLANNERS: Tus aliados a la hora de organizar y llevar adelante una celebración

Los planificadores u organizadores de eventos alivian la carga de trabajo que demanda ocuparse de todo lo necesario para que una fiesta sea memorable. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Celebrar” es un acto propio del ser humano, ya que ello no sucede en el mundo animal. Hace referencia a la acción de conmemorar algún acontecimiento importante o la oportunidad de homenajear a una persona o lugar.

Así, es común encontrar celebraciones multitudinarias, mientras que otras se mantienen pequeñas e íntimas. Compartimos con nuestra comunidad las fechas de hechos históricos o festividades religiosas, pero reservamos para nuestros familiares y amigos, la celebración de aquellos eventos que nos conmueven y emocionan, como los casamientos, cumpleaños de 15, bautismos o aniversarios de boda.

Transitar la planeación, la organización y la ejecución de un evento tiene que resultar ameno, relajado y llevadero para quien convoca. Tratando de evitar complicaciones y situaciones de stress en todo el proceso. Pues dependiendo de la complejidad de la celebración que se llevará a cabo, serán necesarias unas 200 a 400 horas de trabajo. Desde la convocatoria inicial hasta que el último invitado se marche agradecido por lo que ha vivido.

Es por eso que, para aquellas personas que por falta de tiempo para ocuparse, desconocimiento del mercado, o temor a realizar una inversión desacertada en una fiesta, la figura del planner surja como un socio ideal para lidiar con todas las tareas, responsabilidades y compromisos que se contraen con todas las partes intervinientes en un evento.

El planner es un profesional que brinda un servicio personalizado y ajustado a las necesidades y requerimientos de esa quinceañera, pareja de novios o institución que lo contrate. Entre sus funciones están:

  • Interpretar el concepto, temática o estilismo de la celebración.
  • Presentar una selección de los mejores proveedores.
  • Supervisar contratos y negociar aquello que fuere necesario.
  • Programar las reuniones con los proveedores y acompañar a su cliente a visitar locaciones, degustar un menú, o elegir su look para el festejo.
  • Administrar y controlar el presupuesto para evitar gastos innecesarios.
  • Verificar y atender los requerimientos de invitados con necesidades especiales.
  • Calendarizar acciones y resolver imprevistos que surjan durante la celebración.
  • Supervisar y coordinar al personal involucrado el día del evento para que todo suceda tal como fue planeado por el cliente.

Con el asesoramiento, ayuda y compañía de un planner se puede respirar más aliviado a la hora de pensar en la organización de una fiesta de 15 años, de un casamiento, o de una graduación. Además, su presencia en el evento garantizará que todo fluya como fue acordado y que todos los presentes disfruten de principio a fin, creando recuerdos imborrables.

Datos de contacto:

MENDO EVENT PLANNERS

Domicilio: J. Salguero 1916 – CABA

Whatsapp: (011) 15-5104-3555

Email: [email protected]

Instagram: @mendoeventplanners

 

En esta Nota