martes 19 de marzo del 2024

Por más Salud: naturopatía holística y biodescodificación para entender la raíz de nuestra alimentación

Las profesionales nos cuentan cómo han integrado estas dos prácticas para ayudar a las personas a comprender la razón de sus malos hábitos alimentarios y, a través de ello, lograr mejorar en su físico y en su ser. ¡No te lo pierdas!

Graciela Josape y Micaela Gallardo son impulsoras de una nueva técnica para combatir el sobrepeso y recuperar la salud. Desde la Naturopatia Holistica y la Biodescodificacion, ofrecen información de estas técnicas y herramientas las cuales combinadas logran resultados sorprendentes. “Abordamos al ser humano desde el plano físico, emocional, mental y espiritual. La naturaleza y el cuerpo humano tienen el poder para restablecer el sano equilibrio, solo hay que conocer las técnicas y emplearlas”, remarcan las profesionales que crearon el espacio Por + Salud y nos comentan sobre estas prácticas que “en pocos días permiten obtener resultados de primer nivel”.  El espacio está destinado a que las personas puedan implementar estas herramientas innovadoras y llegar así a los resultados deseados, recuperando la energía vital y la salud de manera natural y sin estrés.

¿Que abarcan la Naturopatia Holística y la Biodescodificacion?

La Naturopatia Holística es el arte y la ciencia de auto gestionar la salud desde la alimentación y los recursos que nos da la naturaleza. En este caso, la Holística abarca al ser humano desde el plano físico, pero también emocional y espiritual.  A su vez, la Biodescodificacion acompaña esta propuesta ayudando a comprender por qué y para qué nuestro metabolismo actúa de cierta manera.

¿Cómo se complementan estas dos prácticas?

Es habitual que las personas con sobrepeso comenten que ya experimentaron diferentes dietas. En nuestra propuesta partimos de dar a conocer el funcionamiento de nuestro organismo a través de los ciclos circadianos (horas de alimentación y descanso fisiológico). Estos estudios recibieron el premio Nobel de Medicina en 2017 y al implementarlos se consiguieron correcciones y mejoras comprobables y visibles en nuestra energía vital y nuestro peso.   

¿Qué herramientas buscan darles a los consultantes?

En esta época estamos ante el fenómeno de personas sobrealimentadas, pero mal nutridas, entonces les damos conocimientos sobre alimento-antialimento, los ciclos circadianos, el ayuno intermitente y combinación correcta de los alimentos. Esto sirve para que nuestro organismo recupere la energía vital y pueda ponerse en movimiento de manera rápida.

¿Cómo les gusta abordar a los consultantes?

Desde la cuarentena hacemos talleres en donde se brinda información sobre todos estos temas. Además, les damos conocimiento con ejemplos claros, atendemos todas las dudas y vemos la parte emocional del sobrepeso. Buscamos la raíz desde donde comenzó ese problema en cada persona.  También se forman grupos en donde, en los días siguientes al taller, pueden ir consultando las dudas que les quedan ya que después surgen preguntas. Nos gusta establecer un vínculo con las consultantes.

¿Cuál es la mayor satisfacción que les da su trabajo?

La mayor satisfacción radica en el vínculo que se establece con las personas, ya que durante los días de seguimiento se comparten experiencias mutuas y sus resultados. Cuando se ponen en práctica los nuevos conocimientos, muchos de los consultantes quieren seguir participando en los grupos y nos siguen escribiendo.

¿Cómo están llevando a cabo estos talleres en ésta situación actual?

Semana a semana, mediante la Plataforma Zoom, brindamos nuestros talleres a diferentes grupos.

¿Qué viene a futuro? ¿Cómo piensan continuar este proyecto?

La situación actual ha demostrado la necesidad de que las personas cuenten con un sistema inmunológico que las proteja y creemos que estar saludable tanto física como mentalmente es imprescindible para cualquier ser humano. Nos orientaremos a impartir conocimiento a las personas que quieran cuidar su salud, sobre todo.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Graciela Josape y Micaela Gallardo - Tel. De consulta: +549 3513972200.

En esta Nota