domingo 26 de mayo del 2024

Potenciando nuestra imagen real, por Lucía Idabour – Personal Stylist

Las mujeres solemos reflexionar sobre nuestros roles y nuestro potencial femenino. Pero ¿qué pasa con la autoestima cuando nos miramos al espejo? ¿Somos capaces de mirarnos con amor?

CREDITO CARAS

Me parece importante hablar acerca de ciertos aspectos que nos representan, pero pocas veces trabajamos en profundidad.

La imagen real es lo que elijo y me pongo. Los colores, los tipos de prendas, los accesorios dicen quién soy, cuentan mi historia. Existe una sinergia entre la imagen interna y la imagen externa, por eso es tan importante el “autoconocimiento”, una herramienta que nos permite encontrar la mejor manera de darle un equilibrio a nuestra imagen visual.

Ahora bien, ¿cómo lo ponemos en práctica? Preguntándonos a nosotras mismas cuál es nuestra mirada frente al espejo. Y la respuesta está en el ejercicio de mirarnos amorosamente, tener una conversación interna llena de lindas emociones, vivir desde la aceptación con todo lo que soy dejando la autocrítica de lado, obviar la perfección y los parámetros belleza.

Seguramente, seamos más conscientes de nuestras debilidades físicas y no tanto de nuestras fortalezas, ¿cierto? Hoy les comparto un ejercicio de muy pocos minutos que es muy eficaz para trabajar nuestra autoestima y amor propio: la idea es empezar a ver qué es lo que más te gusta de vos, encontrar al menos tres fortalezas físicas, sin importar cuáles sean: puede ser tu pelo, tus piernas, tu boca, tus hombros, poder identificarlas es el paso cero para conocernos y aceptarnos tal cual somos.

Pero no todo es nuestro cuerpo, ¿si hablamos de estilo? El estilo es la clave de la imagen, es personalidad, es nuestra esencia, no se puede comprar ni copiar. Se construye todos los días y es la respuesta a nuestras ocasiones, gustos y necesidades. Sólo el 10% de nuestro estilo es la indumentaria.

3 Mitos de un Asesoramiento de Imagen

“Tener estilo es carísimo” - Tener estilo no es sinónimo de tener mucha ropa, ni estar de compras todo el tiempo. Se puede trabajar con un presupuesto reducido, comprando sólo lo que necesitás.

“Tener estilo es estar de tacos todo el día” - Hoy podemos ser auténticas, hermosas y exitosas arriba de unas sneakers. Existen 10 estilos de personalidad al vestir y cada uno tiene sus características, no es necesaria la formalidad para tener estilo.

“Tener estilo es estar al último grito de la moda” - El estilo es autenticidad, ser fiel a lo que a uno le gusta más allá de estar a la vanguardia de la moda.

Te animo a trabajar en tu amor propio para poder sacarle todo el potencial a tus fortalezas físicas y a tu estilo en los cursos de imagen personal que realizo de forma virtual.

¡Te espero!

Ig: @luciaidabour

Ph: @labizarre.studio

En esta Nota