viernes 19 de abril del 2024

Pura Frutta: 100% jugo 0% chamuyo

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Pura Frutta es un proyecto fundado por Martín Carro, Marcos Mercado y José Carlos Molestina. Ellos buscaron crear una empresa consciente, que desafíe los hábitos de consumo de productos alimenticios con un producto de calidad: jugos naturales, sin concentrados ni aditivos. Hoy ellos nos cuentan más acerca de su historia y la experiencia que les brindan a sus clientes.

“Buscamos incentivar cambios positivos en la calidad de vida de las personas. Creemos que somos lo que consumimos, como personas y como sociedad. Por eso combinamos la alimentación saludable con un producto de calidad: jugos naturales, sin concentrados ni aditivos. La naturaleza diseñó los mejores y más nobles ingredientes para hacer un jugo natural, sin necesidad de agregados, fórmulas secretas ni mentiras”, afirman los emprendedores.

Martín es Ingeniero Industrial y es oriundo de Neuquén, es amante de los viajes y disfruta pasar tiempo con su hijo Matías. Marcos es Economista y ama los deportes en la naturaleza, después de terminar su maestría y desarrollar otros emprendimientos, se sumó a Pura Frutta. Por otro lado, José Carlos es ecuatoriano y reside actualmente en Portugal. Él estudió Comunicación Institucional y sus pasiones se dividen en el surf y en emprender, siendo el creador del branding y componente estratégico de la marca.

“Hay algo en común que nos une a los tres: la pasión por los deportes y por la naturaleza. Nos encanta viajar, conocer nuevos lugares y saberes. Intentamos llevar nuestros valores a la cultura de Pura Frutta”, afirman los fundadores.

¿Qué productos han desarrollado?

En 2015, nuestra empresa inició el primer jugo 100% exprimido de manzana en Argentina. En constante innovación, nos asociamos con productores orgánicos para lanzar el primer jugo 100% exprimido orgánico. Luego de eso, desarrollamos una línea de productos con otras frutas: naranja, frutilla, arándanos, kiwi y nuestro reciente blend detox de frutas y verduras. Siempre productos nobles sin ningún agregado. Nuestro slogan es 100% jugo 0% chamuyo. Creamos productos que consumimos todos los días con nuestras familias. Lo simple, es mejor.

¿Qué experiencia busca brindarles a sus clientes?

Queremos que las personas sientan que tomando uno de nuestros jugos, toman algo real. La sensación de probar la fruta directamente y sentir que hacemos algo tan simple y especial. No hacemos nada mágico, solo prensar fruta y envasarla. Pero hoy en día lo simple es lo más difícil de encontrar. Lo que queremos es que nos reconectemos con lo natural. 

¿Cuál es el vínculo que se ha generado con sus consumidores?

Es increíble conocer personas que hace años son fanáticas y consumen nuestro producto todos los días. Nuestros consumidores son nuestro foco y tratamos de cumplir al máximo hasta con el pedido más chico. Tenemos muy buena relación y buscamos interactuar constantemente. Hay un vínculo con nuestra historia y nuestra misión. Al ser un emprendimiento chico, muchos nos vieron crecer y sienten una conexión especial con nosotros. Nos vieron cuando teníamos un producto nuevo en ferias, hasta ahora que exportamos a Uruguay, Brasil y Colombia, con presencia en todos los supermercados a nivel nacional.

¿Qué impacto genera el negocio sobre el ambiente?

Buscamos tener una economía circular, aprovechando los recursos para que la producción sea la más ecológica posible. Apoyamos mucho las iniciativas verdes y el consumo local. Aprovechamos cada etapa de la línea de producción de nuestro jugo, secamos el orujo de las manzanas y lo utilizamos como combustible ecológico para darle energía a nuestra caldera y otros equipos. Además, incentivamos a nuestra comunidad a reutilizar y reciclar nuestro pack (y cualquier Tetra Pak®) que encontramos ser el packaging más ecológico disponible en el mercado.

Datos para saber más: IG: @purafrutta - www.purafrutta.com // Marcos Mercado – CEO - Mail: [email protected] +54 9 11 4070-1459 // Martín Carro - Co-founder - Mail: [email protected] +54 9 2994 72-2692 // José Carlos Molestina - Co-founder - Mail: [email protected] +351 939 180 317.

Mirá el video de Pura Frutta: 

Nota hecha por Juan Bochor. 

Galería de imágenes
En esta Nota