miércoles 11 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 03-11-2019 15:05

Met: excelencia en educación gastronómica

Una escuela que incorpora tecnología y equipamiento de última generación y va de la mano con la tendencia mundial. Galería de fotos

¿Con qué finalidad se creó Met?

Decidimos crear Met Escuela de Chef, con el fin de ofrecer un servicio de enseñanza gastronómica vanguardista e innovador. Un oficio tan antiguo, se fue profesionalizando con la incorporación de nuevas técnicas y tecnologías, siendo en la actualidad una profesión muy consolidada.

Cada vez más personas, ven en la gastronomía una oportunidad de crecimiento y salida laboral, muchos inclusive, con el anhelo de trabajar en el exterior. Para ello, es importante tener una capacitación de excelencia como la que Met está brindando. Nuestro objetivo es que los alumnos, al egresar, cuenten con todas las herramientas necesarias para desarrollarse exitosamente.

¿Cómo fue el inicio de la escuela?

El proyecto llevó una implementación de más de un año, ya que fuimos muy exigentes en cuanto al desarrollo del plan de estudios y el contenido de los manuales teórico-prácticos. La confección de las recetas, también demandó su tiempo.

Todo esto lo hemos hecho con el apoyo de reconocidos profesionales, donde cada uno aportó lo mejor de sí, para desarrollar una solvente oferta educativa. Por otro lado, diseñamos un sistema informático de acceso virtual para los alumnos, creando un contacto directo con la escuela. Desde allí, acceden a todo el contenido de su plan de estudio. El método de enseñanza es presencial con clases demostrativas y prácticas.

¿Cómo es el plan de estudio?

Ofrecemos las carreras de chef internacional de dos años de duración, pattisier profesional (un año de duración), master en pattisier (un año de duración) y master en alta cocina (un año de duración). A su vez, a esto se le suma una gran variedad de cursos cortos, como por ejemplo: cocina japonesa, decoración de tortas, cocina y pastelería para aficionados, bartender profesional, panadería, chocolatería, cocina para celiacos y muchos tantos otros.

¿Qué características distintivas tiene la escuela y dónde se encuentran físicamente ubicados?

Actualmente tenemos dos sedes: En Ramos Mejía y en la Ciudad de Mendoza. Proyectamos para el año 2020, abrir una sede en el exterior y otra en la ciudad de Buenos Aires. Por el nivel de inversión que requieren nuestras escuelas, nos propusimos expandirnos prudentemente, con el propósito de mantener la calidad del servicio y cumplir con el compromiso que asumimos con nuestros estudiantes.

En Met, nos destacamos por poseer una importante infraestructura y equipamiento de última generación, acompañando siempre las tendencias mundiales y el cuidado del medio ambiente. Recientemente, hemos firmado un convenio de cooperación y prácticas estudiantiles con una importante universidad nacional del país, que será anunciado en conjunto.

Esto implicará, que los títulos otorgados por Met, estarán certificados universitariamente. Estamos orgullosos de este logro, que impactará muy positivamente en el futuro de nuestros egresados. Asimismo, somos licenciatarios de la marca: Qker escuela de cocina, que cuenta con una importante oferta en la provincia de Buenos Aires.

En Met, conocemos de tu pasión. Los esperamos a todos para informarlos en lo que más sabemos.

Conoce más en www.metgastronomia.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Email, teléfonos y direccionesramosmejia@metgastronomia.com.ar. Av. de Mayo 336 - Ramos Mejía - Buenos Aires. +54 (11) 2097 4610 +54 11 5828 7333 // mendoza@metgastronomia.com.ar. Av. Las Heras 311, 1º piso - Ciudad - Mendoza. +54 (261) 4201015 +54 261 2322433. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario