martes 23 de abril del 2024

¿Qué es la Hipnoterapia?

Lic. Diana García Dilba. Psicóloga e Hipnoterapeuta.

CREDITO CARAS

Ante todo, te cuento qué es la hipnosis y que no es, ya que a veces – desafortunadamente- se mezcla la paja con el trigo.

Que es la hipnosis:

Es un proceso mediante el cual se induce a la mente a un estado relajado, un espacio de comunicación entre la mente consciente y subconsciente. Algunos autores indican que la hipnosis no es una terapia por sí misma, sino un proceso para entrar y salir de estados de trance. Desde hace más de un siglo muchos psicólogos han utilizado la hipnosis como parte de su terapia, de hecho Freud la usó frecuentemente con sus pacientes.

Que NO es la hipnosis:

Lamentablemente la palabra hipnosis suele tener mala prensa debido a personajes mediáticos que se auto-proclaman hipnotizadores y montan un show teatral de ilusionismo, en el cual actores (que se hacen pasar por público) supuestamente son dormidos, obedecen todas las órdenes y se despiertan sin recordar qué sucedió, bailando ridículamente o imitando a un animal para la diversión de la platea. Puro humo, sin ningún fundamento científico.

Entonces, ¿qué es la hipnoterapia?

Es un enfoque terapéutico utilizado por psicólogos hipnoterapeutas que hacen uso de la hipnosis para la identificación y tratamiento de diversas problemáticas de sus pacientes. Mediante la inducción a un estado hipnótico, el paciente accede a su subconsciente, activando las ondas cerebrales (impulsos eléctricos sincronizados de una cadena de neuronas) Alfa, las cuales le permiten alcanzar un estado de profunda calma y relajación.

Desde la hipnoterapia accedemos a los momentos clave (generalmente de nuestra infancia) donde se fundaron las creencias negativas que nos siguen generando sufrimiento hoy en día, para luego reemplazarlas por creencias positivas que nos aporten bienestar emocional en nuestra vida.

Solicitá tu sesión de hipnoterapia escribiéndome a [email protected]

Lic. Diana García Dilba

Psicóloga e Hipnoterapeuta

CONTACTO:

Instagram, Facebook y Youtube: @dianagarciadilbapsicologa

@imo.consultores

 

En esta Nota