viernes 26 de abril del 2024

¿Qué significa desde las Constelaciones Familiares “Tomar a la madre”?

¿Por qué es algo fundamental para mi vínculo con la abundancia, con los alimentos y con el disfrute de la vida?

CREDITO CARAS

Mamá es el primer vínculo que tenemos, es nuestra conexión con la vida inicialmente. Estamos dentro de ella aproximadamente 9 meses y luego la necesitamos para crecer.

De cómo sea nuestro vínculo con ella y de cómo resolvamos en el proceso de crecer, el desapego, y los conflictos que tengamos con ella, dependerá en gran medida, como serán nuestros vínculos emociónales de adultos. Los más importantes serían, el vínculo con el disfrute, la vida, el dinero, la alimentación…

Por eso es tan importante, de adultos, si sabemos que este tema: “mamá” … ha sido “un tema”, darme la oportunidad de iniciar un proceso de sanación.

Este proceso no es ya con ella… es un proceso, que, como adulto, lo tendré que transitar conmigo mismo…. Mi yo adulto tendrá que asistir a mis partes niñas no sanadas o heridas, para poder acompañarlas a crecer, desde el amor.

 Es un proceso largo de purificación, supone mucha renuncia al ego y es el punto de partida del desarrollo espiritual.

Tiene mucho que ver con la energía que se pasa de generación en generación, pues hasta ahora, todos hemos venido al mundo gracias a un hombre y a una mujer que se han unido, aunque sea por unos minutos

El fin del proceso de tomar a la madre es darnos cuenta que a nivel de ADN somos mitad papá y mitad mamá y por lo tanto, todo sentimiento negativo que tenga hacia mi madre, lo tengo hacia una mitad mía.

Entonces, ¿A qué se apunta?

El primer motivo para trabajar esto sería que al único que perjudica todo ese rencor, enojo, frustración y dolor es a mí.

El segundo motivo es que todo lo que no tenga resuelto con ella, lo voy a proyectar en mi vida, y así nublando el resto de mis vínculos familiares, de pareja, laborales o amistades.

Mamá es nuestro primer vínculo con la vida, de cómo salgamos de ese vínculo, hay cosas que podrían verse afectadas;

Tu éxito es tu madre

Tu cuerpo es tu madre, la relación con el alimento, problemas de anorexia y bulimia.

El dinero es tu madre, como energía, la capacidad de disfrutar

La pareja la encuentras en tu madre.

CUANDO EVOCO LA PALABRA MAMÁ: QUE UNA PIZCA DE AGRADECIMIENTO SE SIENTA EN MI CORAZÓN POR HABERME DADO LA VIDA, una pizca de amor.

¿ES MUY DIFICIL?

 

En algunos casos si, por supuesto... Madres hay muchas: presentes, ausentes, abandonicas, violentas, etc.

En Centro Sadiret, tenemos terapeutas especializados en este trabajo, escribinos al +59897337200.

En esta Nota