martes 7 de diciembre de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 15-11-2021 19:35

Raku Foods: dándole un nuevo enfoque a nuestra alimentación

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Raku Foods es un proyecto que nació de la mano de Sofía Bercheñi y su familia, una emprendedora que había dejado de consumir carne de origen animal y derivados debido a diversos factores, entre ellos el cuidado del medio ambiente, de su salud y bienestar, la sensibilidad al maltrato animal, junto a su filosofía y convicción. Así ella fundó esta Startup Foodtech que busca generar alimentos 4.0, manteniendo una visión integral y generando alternativas plant-based, con sabores atractivos y siguiendo su creencia personal. Hoy ella nos cuenta más en esta nota.

“Desde marzo del año 2020, comenzamos a probar diferentes alternativas de alimentos vegetarianos y/o veganos ofrecidos en el mercado local de la ciudad de Corrientes. Probamos hamburguesas, milanesas de soja, de lentejas, de garbanzos; pero por uno u otro motivo ya sea por la textura, sabor o aroma no terminaban de satisfacer y/o agradar”, recuerda Sofía sobre los comienzos y destaca que “por esa insatisfacción, la chef del team RAKU empezó a investigar, con asesoramiento de profesionales como ingenieros en alimentos y nutricionistas y logramos desarrollar múltiples recetas que hoy son furor”.

¿Qué alimentos podemos encontrar en RAKU?

En menos de un año desarrollamos, producimos y comercializamos 6 productos alimenticios innovadores que ya están disponibles en 40 puntos de ventas del NEA, incluyendo a 25 bares en Corrientes que ofrecen una experiencia RAKU. Contamos con 6 productos diferentes y únicos. Hechos a base de texturizado proteico de arveja amarilla, con un packaging único en el mercado veggie, dándole un valor más a esta experiencia Raku, bolsa de plástico (BPA FREE) gofrada y sellada al vacío.

  • Raku Burgers: el formato de venta son 2 hamburguesas de 110 gramos cada una. Tenemos 4 sabores (Clásica - Soft - Ajo y Orégano - Fortificada)
  • RAKU MEAT: es carne picada vegetal. El formato de venta es de 400 gramos. 
  • Texturizado proteico de arveja amarilla: el formato de venta es de 600 gramos.

¿En que se diferencia su marca?

Generamos una propuesta de productos innovadores, que agregan valor a materias primas locales y que tiene el potencial de generar puestos de trabajo en el país. A ello, se le suma generar conciencia nutricional y medioambiental; además de ser un emprendimiento Foodtech que impulsa desarrolla y produce soluciones alimentarias originales con enfoque global y sostenible. Brindando una experiencia consciente a cada consumidor o a cada bar/restaurante que sume la Raku.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Nos gusta decir que en otras palabras que RAKU FOODS son valores. Sabemos que el nutrirse es una de las necesidades fisiológicas básicas del ser humano y un pilar fundamental del crecimiento. Pero... ¿Qué sucede cuando la nutrición va más allá de lo que uno ingiere? Nosotras creemos que existe una mejor manera de alimentar nuestro futuro y que las decisiones positivas que todos hacemos, por pequeñas que sean, pueden generar un gran impacto en nuestra salud personal y en el bienestar de nuestro planeta. Creemos que el momento es ahora.

¿Qué tendencias en el rubro actualmente?

En la actualidad se puede observar el interés de los consumidores por cuidar su salud, deseando estar mas informados sobre lo que ingieren, saber como se produce el alimento que se consume, de donde proviene y que es lo que contiene, buscando productos acordes a sus necesidades y estilo de vida, además de exigir a la industria alimentaria nuevas formas más sostenibles.

¿Cuáles son los valores de RAKU?

Primero, respeto y amor hacia el medioambiente, a través de la alimentación. Luego está el respeto y amor hacia el cuerpo a través de una alimentación nutritiva, y como último punto, respeto y amor por mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación.

¿Cómo se proyectan a futuro?

A futuro nos proyectamos como una empresa global, mediante la aplicación de tecnología, big data, inteligencia artificial, y demás tecnologías que aporten al desarrollo de nuevos y mejores alimentos plant based en una industria sostenible.

Datos para saber más: Sofia Bercheñi - Directora de comercialización y marketing // WPP 3794-758639 // Instagram - Facebook - TW – Linkedin: @rakufoods.

Nota hecha por Juan Bochor. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios