jueves 25 de abril del 2024

Real Option: con esta ley podrás comprar tu vivienda con mayor facilidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Para nadie es un secreto que los efectos del Covid-19 no solo se perciben en los temas relacionados con la salud. La “nueva realidad” nos exige ser más creativos para aplicar cambios que nos permitieran continuar. En especial, en el área de la Construcción.

Por esta razón, organizaciones como la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), propusieron una ley que permitiera ayudar al sector.

¿Qué es la Ley 27613?

La Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda busca “promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios realizados en el territorio de la República Argentina” y sincerar el capital no declarado en el país.

Para sincerar el capital, se debe abrir una Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina, para depositar el dinero que se desea sincerar e invertirá para comprar un inmueble. Al depositar, la persona o sociedad recibe un certificado que usará para negociar la compra.

¿Dónde y cuándo invertir?

La ley tiene cuatro meses de vigencia contados desde el 12 de marzo, y ofrece reducir impuestos según lo siguiente:

  • Inversión en los próximos 60 días, pagará 5% de impuesto sobre el monto sincerado.
  • Vencido ese plazo y antes de llegar a los 90 días, el impuesto asciende a 10%.
  • Por último, quienes inviertan durante el último mes de vigencia, cancelarán 20% de impuesto.

Solo se puede invertir en proyectos en proceso de construcción con menos de 50% de avance de obra.

Beneficios adicionales

Al realizar el depósito en la cuenta especial, la persona tendrá hasta dos años para seleccionar el proyecto que desea comprar.

Además, quienes participen tendrán la oportunidad de “computarse como pago a cuenta del Impuesto sobre los Bienes Personales el equivalente al uno por ciento (1%) del valor de las inversiones en proyectos inmobiliarios”.

Acogida de esta nueva Ley

Desde el punto de vista general, la Ley tuvo una buena recepción, tanto por parte del sector de la construcción, como de los inversionistas.

Sin embargo, voceros de otras actividades económicas indican que debió promoverse la dinamización de más de un sector. Se debe recordar que reactivar la construcción impacta en diversas empresas, necesarias para culminar las obras.

Proyectos para invertir tu dinero

¿Estás listo para sincerar tu capital?, pero antes te gustaría conocer qué opciones reales tenés en el mercado. Ahora te contamos sobre dos proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en Buenos Aires: City Square y Cabildo Square.

City Square

City Square es un desarrollo ubicado entre Núñez y Crisólogo Larralde, Núñez, CABA, a 10 minutos del Parque Saavedra, City Square se rodea de parques, plazas, centros comerciales, restaurantes y otros sitios de interés.

El proyecto contempla departamentos de 1, 2, 3 y 4 ambientes; equipados con cerraduras inteligentes, anafes eléctricos táctiles, sanitarios Roca y grifería FV, entre otros acabados.

City Square tiene más de 15 amenities: sauna, jacuzzi, piscina, gimnasio, parques de juegos infantiles, jardín parquizado, relax lounge, salón de usos múltiples, vigilancia y video de seguridad.

Es un edificio ecológico con paneles solares, sistema de recolección y reutilización del agua de lluvia.

Desde USD 73.000, City Square es una excelente opción para quienes desean vivir en un lugar con acceso garantizado, en medio de grandes opciones para divertirse y distraerse de la vida diaria.

Más información sobre City Square, ingresa aquí.

Cabildo Square

La segunda opción es Cabildo Square: un proyecto con más de 17.000 metros cuadrados de construcción que suman comodidad, seguridad y rentabilidad garantizada.

Ubicado en uno de los barrios con mejor proyección de crecimiento, en la intersección de las avenidas Cabildo y Congreso, CABA; es la opción para los amantes de la arquitectura sofisticada.

¿Amenities? ¡Las mejores! Piscina con solarium, gimnasio, sauna, vestuarios, sky terrace, zona de parrilla, microcine, salón de usos múltiples, business center con conexión WiFi y zona de parking para bicicletas y autos.

En este proyecto, encuentras departamentos exclusivos con 1, 2 y 3 ambientes, cuyas medidas oscilan entre los 38 m² y 82 m²; y oficinas con espacio útil entre 55 m² y 75 m², escalables hasta alcanzar los 390 m².

Departamentos disponibles desde USD 92.000 y oficinas desde USD 136.000, cuyo detalles puedes conocer haciendo clic aquí.

Ambos proyectos son desarrollados por Real Option, empresa que -desde 1987- se centra en satisfacer las necesidades de los argentinos en el sector de bienes raíces. En 33 años de historia, Real Option ha beneficiado a más de 1.500 personas con más de 950 propiedades vendidas.

¿Deseas conocer más sobre Real Option y sus proyectos? Te invitamos a visitar su web: https://realoption.com.ar

Galería de imágenes
En esta Nota