viernes 26 de abril del 2024

Sanson Craft Beer, un proyecto de amistad, voluntad y excelencia

Desde la marca cuentan con una cerveza elaborada de primera calidad y buscan darle a sus clientes una experiencia única. ¡No te lo pierdas!

Pocas cosas unen más a los argentinos que la cerveza. Díganselo sino a Matías y a su socio Gustavo, que casi por casualidad, terminaron descubriendo lo que hoy es o intenta, ser su modo de vida.

“Todo esto comenzó hace unos cuantos años atrás, cuando con mi socio Gustavo comenzamos a probar cervezas de otros países a raíz de un negocio local que empezó a traer importadas. Se nos voló la cabeza con esos manjares tan diversos. Ahí decidimos empezar a jugar con un primer equipo de 30 litros finales que compramos casi sin pensarlo".

"Hicimos varios cursos, capacitaciones, y prueba tras prueba nos largamos a fabricar, en principio para amigos y luego llego la cuestión comercial. Unimos fuerzas con Marcelo González, todo un “pionero y eminencia” en estos temas de la birra…está hace más de treinta años con esto y se especializa en cervezas tipo belgas", recuerda Matías.

En los comienzos, en su casa, y ya hace dos años tienen su propia fábrica con el proceso de habilitación y demás papeles para poder trabajar y expandirse como corresponde, pasó de ser un hobbie a intentar ser un modo de vida, pero nunca dejando la pasión por cocinar cerveza disfrutando de ese momento.

En esta fabrica, ubicada en la ciudad bonaerense de Luis Guillón, hacemos trece estilos de cervezas. Son cinco las más comerciales, Golden, Honey, Scottish, Apa e Ipa y el resto son birras especiales o mas puntuales en estilos por ejemplo mas alcohólicos o bien con perfiles distintos, Barley wine, Smoke wee heavy, Special bitter, Brown ale, Red honey, American stout e Imperial stout, entre otras.

Usamos en nuestros procesos maltas importadas y lúpulos de distintos orígenes, según el estilo lo requiera. Buscando claramente que cada cerveza tenga su aroma particular y apuntamos mas que a tener mejores precios, poder destacarnos por la calidad, lo cual creemos que va a ser el eje para poder trascender y no morir en el intento.

¿Qué tan complicado es sacar a las personas de la cerveza común?

Es un poco difícil que la gente entre a este mundo artesanal, ya que de entrada buscan lo mas similar a lo industrial y es ahí donde te encontrás que los sabores son realmente distintos, en realidad empezás a encontrar sabores… la mayoría de las personas comienzan con birras rubias como golden o honey y después según gusto particular y curiosidad se van metiendo en este mundo para seguir experimentando, es algo increíble y nos llena de satisfacciones

Para contacto: (011) 1531172584.

Conoce más ingresa en sus perfiles de Facebook e Instagram.

 

 

En esta Nota