martes 23 de abril del 2024

Sentida Botánica: productos veganos, sustentables y de calidad

Desde CARAS conversamos con Carla, impulsora de este espacio, quien nos transmite los orígenes de la marca y nos cuenta sobre sus productos de primer nivel. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Sentida Botánica se gestó con el propósito de ofrecer productos de cosmética natural y cuidado personal, desde los conceptos de veganismo y sustentabilidad. Hoy conversamos con Carla Brenchio, creadora de la marca, quien nos cuenta sobre su propuesta y como ha sido el camino recorrido hasta la actualidad.

“La intención es generar conciencia sobre nuestros hábitos y sobre cómo nos relacionamos con nuestro entorno natural”, destaca la emprendedora quien nos remarca que “Sentida Botánica nació hace tres años como un proyecto personal. Encontré la oportunidad de fusionar la autogestión con una propuesta vegana y sustentable, y empecé con la venta minorista. La idea siempre fue ir más allá, no sólo ofrecer productos para el cuidado personal que sean veganos, sino también generar conciencia a través de esa elección”, destaca.

Con una gran aceptación por parte de sus clientes, el espacio fue creciendo rápidamente ya que brindaba soluciones de calidad para el mundo actual. “La demanda fue creciendo y así se llegó a un punto en el que el proyecto personal se transformó en una empresa familiar. Desde ese crecimiento pudimos empezar a ofrecer más productos y comercializarlos en diferentes farmacias, dietéticas y almacenes naturales en todo el país”, comenta Carla.

¿Qué productos tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Nuestra marca cuenta con los productos esenciales para el cuidado e higiene personal: jabones vegetales, desodorantes y pastas dentales naturales, perfumes, serums. También disponemos de una sección de objetos sustentables que complementan la propuesta de apostar por un cambio de hábitos más natural.  Actualmente, estamos ampliando la familia de productos e incorporamos una línea de cremas botánicas. En esta primera etapa lanzamos cremas para manos y corporales. Apuntamos a un público integral.

Por un lado, ofreciendo una opción nacional a la gente que ya viene llevando una vida saludable y que elige desde ese compromiso consciente. Y en simultáneo, nos enfocamos también en aquellas personas que no han experimentado aún dentro del mercado natural, y quieren probar algo diferente.

Muchas de ellas hacen el click cuando se informan y adquieren herramientas para evaluar qué consecuencias tienen nuestras elecciones, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro planeta.

 ¿Cual consideran que es su diferencial?

Desde el principio tuvimos en claro que queríamos ofrecer productos naturales, veganos, y que realmente sean efectivos. Por eso siempre ponemos el foco en la elaboración minuciosa de cada fórmula.

La idea es generar diferentes propuestas combinando las propiedades de las diferentes plantas y hierbas, para mostrar que efectivamente podemos prescindir de químicos y derivados de animales, y vivir de un modo más armonioso con nuestro entorno. Nos enorgullece haber sido la primera marca del país en contar con la aprobación de ANMAT para nuestra línea de shampoo sólido 100% natural, vegano, libre de sulfatos, parabenos, siliconas y aceite de palma. ¡Ah, y también libre de envase plástico!

 ¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Estamos presentes en todos los detalles del proceso de elaboración y diseño de los productos, para que cada cliente experimente un momento de conexión con lo natural al usarlos en su vida diaria. Cada aceite elegido, cada envase y sobre todo cada fórmula, tienen un sentido y un propósito específico. Como sociedad estamos necesitando volver, un poco al menos, a lo simple y sano, y elegir desde ese lugar. La intención de Sentida es esa, alimentar nuestro vínculo con la vida natural.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

El vínculo con los clientes es super dinámico, nos llegan a diario consultas sobre diferentes problemáticas (problemas en la piel o en el cabello debido al uso de productos químicos, consultas sobre componentes específicos, sugerencias y novedades que surgen desde el mundo sustentable).

Con cada fórmula que lanzamos vamos dando soluciones a través de productos que se generan desde el concepto de veganismo y de sustentabilidad. Dejar de consumir productos con químicos y plásticos es un viaje de aprendizaje, y el cliente se acerca con preguntas y requerimientos muy interesantes y fundados. Eso nos ayuda en nuestra permanente búsqueda de brindar la mejor experiencia con el menor impacto ambiental posible.

Datos de contacto: Carla Brenchio Creadora de Sentida Botánica – Diseño y Desarrollo de productos // [email protected] - IG: sentidabotanica  - web: www.sentidabotanica.com

Galería de imágenes
En esta Nota