viernes 26 de abril del 2024

Séptimo Varón: sabores cooperativos

“Nosotros elaboramos nuestro propio queso muzzarella Séptimo Varón y distribuimos el queso cremoso, tybo y dulce de leche Séptimo Varón”.

La Cooperativa La Ciudad es una empresa recuperada por sus trabajadores en el año 2002 que elabora y produce la muzzarella Séptimo Varón, además de otros productos con la misma marca. Actualmente distribuye la muzzarella en casi todo el país y tiene seis almacenes de venta de otros productos también cooperativos.

“Nosotros elaboramos nuestro propio queso muzzarella Séptimo Varón y distribuimos el queso cremoso, tybo y dulce de leche Séptimo Varón”, dice Fabio Resino, presidente de la Cooperativa de Trabajo La Ciudad Ltda., que hace 20 años está ligado al mundo de las cooperativas y las empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores.

¿Qué es lo que diferencia a los productos Séptimo Varón de otros similares?

En principio, la calidad y el precio. La relación entre una y otra variable es excelente.

¿Cuáles son los planes a futuro como empresa?

 Este año abrimos una nueva planta de elaboración de queso muzzarella en la localidad de Ranchos. Y en los últimos dos meses, inauguramos dos nuevos almacenes de venta minorista, uno en el barrio de Villa del Parque y otro en la localidad bonaerense de Tapalqué donde también estamos trabajando para reabrir una usina láctea que, actualmente, está sin funcionar y donde elaboraremos todo tipo de quesos y lácteos.

Nuestra fábrica está en el barrio porteño de Floresta, donde también tenemos un local de venta al público.

¿En el local de Villa del Parque ofrecen también fiambres?

La especialidad de ese local es la elaboración de picadas artesanales de todo tipo de quesos y fiambres. Reciben los pedidos vía WhatsApp. 

Para conocer: Fábrica: Alcaraz 4310, CABA. Tel.: (011) 4648-2208. Pedidos por WhatsApp: (+54911) 3632 8274. Sanabria 2600, CABA; Sanabria 3397, CABA. César Díaz 4422, CABA; Cuenca 2334, CABA; 9 de Julio y Estomba, Tapalqué, Prov. de Buenos Aires.

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota