viernes 26 de abril del 2024

Sesiones de fotos: la tendencia que crece en pandemia con el boom de las redes sociales

Nos contactamos con el reconocido fotógrafo mendocino Fer Fex, para que nos cuente todo sobre las sesiones de fotos, a través de la experiencia de Abril Rotellini, la modelo que se convirtió en la cara de esta sesión ejemplar. Galería de fotosGalería de fotos

Se ha observado desde los comienzos de esta pandemia, la gran explosión en el uso de las redes sociales, alimentada por el encierro de la cuarentena y la gran necesidad de las personas de comunicarse con los demás, manteniendo contacto a través de estos medios y compartiendo experiencias. Esta nueva forma de vida ha llevado a revalorizar la importancia de la imagen en el mundo virtual y es acá donde las sesiones de fotos cumplen un papel fundamental.

Empresas gastronómicas, locales de indumentaria, productos y personas particulares, son los principales protagonistas de esta tendencia, en la que decidieron llenar sus redes de imágenes de calidad profesional, para potenciar sus ventas o simplemente para tener un lindo retrato de sí mismos y compartirlo con sus amigos.

Detrás de cada sesión de fotos hay todo un gran preparativo y muchas veces hasta un equipo de trabajo interdisciplinario, donde cada uno aporta desde su materia para lograr un óptimo resultado final. Para ejemplificar, te traemos una sesión de fotos durante pandemia realizada por Fer Fex a una modelo de 23 años, Abril Rotellini, quien luego de ganar el concurso “Tu sesión de fotos en Revista Caras” pasó a ser el rostro principal de este book ejemplar.

El trabajo constó de dos sesiones de fotos totalmente diferentes. La primer parte fue realizada en un hermoso contexto natural con la modelo rodeada de las imponentes montañas mendocinas. La segunda, se concretó en pleno microcentro de la ciudad resaltando el estilo urbano.

Antes de comenzar con el shooting, Abril pasó por una de las peluquerías más prestigiosas de Mendoza, Gabriel Terceros estilistas (GT estilistas) donde le hicieron trabajos de nutrición y peinado, dejándola con el cabello increíblemente reluciente para las fotos. El siguiente paso y uno de los más relevantes fue el maquillaje, que estuvo a cargo de una joven apasionada por el make up, Candela Agneni, quien tuvo la tarea de destacar las facciones de la modelo, eliminar ojeras y detalles, además de resaltar los ojos, que son tan importantes para conectar la mirada con los espectadores.

En la mayoría de las sesiones se cuenta con cambios de prendas, lo que contribuye a generar mayor variedad en las imágenes obtenidas. En este caso, se tuvo la colaboración de dos tiendas mendocinas de gran concurrencia, Leia Organa y Gigi Store, locales populares de la ciudad que ofrecen las últimas tendencias en indumentaria femenina para cada temporada.

Una vez iniciado el shooting, fue fundamental la comunicación entre Fer Fex y Abril, ya que se debe generar cierta confianza y calidez en el trato para trabajar cómodos y que la modelo se sienta suelta, sin tensiones. Durante ambas sesiones primó la buena onda y no pudieron faltar los chistes de Leandro, la pareja de la modelo, al igual que la simpatía de la maquilladora Candela. En un ambiente de amistad se pudieron lograr grandes imágenes y esto es muy importante ya que la persona fotografiada suele expresar en su rostro y posturas cómo se siente en el momento.

Como vimos anteriormente, una sesión de fotos no se trata solamente de poner objetos o modelos en frente de cámara y gatillar, sino que implica una previa planificación, trabajo en equipo y preparación para destacar aquello que deseamos. Cuando se trabaja con personas el factor humano es fundamental para obtener los mejores resultados.  No te pierdas esta fantástica galería de fotos con lo mejor de “ Tu sesión de fotos en Revista Caras”.

Modelo: Abril Rotellini - Estilista: GT estilistas - Make Up: Candela Agneni - Indumentaria: Gigi Store – Leia Organa - Fotógrafo: Fer Fex

Mirá el video de Fer Fex:

 

Galería de imágenes
En esta Nota