jueves 28 de marzo del 2024

Smartec, casas inteligentes: el límite es la imaginación

En el año 2012, José Sixte y Nicolás Peralta -Ing. Eléctrico y Diseñador y Programador, respectivamente-, fundaron la empresa Smartec Domótica y Seguridad, un exitoso proyecto que se convirtió en una empresa líder en soluciones domóticas en hogares, empresas y barrios privados. “Unimos nuestro saber eléctrico con la sensibilidad del diseño para obtener impresionantes experiencias personales, prefigurando las diferentes situaciones de un hogar o edificio y diseñando las soluciones automatizadas. Priorizamos la seguridad personal, el ahorro energético, el ahorro de tiempo, el cuidado del medioambiente y el control remoto de todos los sistemas”, describe Nicolás.

Lo que ofrece Smartec Domótica y Seguridad en todo el país, acompañando los proyectos de ing. civiles y arquitectos para optimizar las inversiones, es una solución inalámbrica que utiliza un protocolo de comunicación normalizado a nivel mundial llamado Z-Wave. “Esta tecnología nos permite instalar el sistema en casas recién construidas o en propiedades y edificios antiguos, ya que su integración es cero invasiva al no demandar cableado”, aclara José.

¿Es necesario cambiar algo en la casa para poder instalarlo?

No, no es necesario reemplazar nada. Se adapta a cualquier tipo de equipo eléctrico o luminaria, manteniendo la línea de teclas y su uso convencional, ampliando el alcance del mismo.

¿El proyecto es a medida de cada cliente y según sus necesidades?

Sí, el sistema es modular y la combinación de diferentes tipos de sensados nos permite programar situaciones creando escenas: “modo cine”, “modo dormir”, etc., controlando la temperatura, iluminancia, cortinas, luces, etc. También brinda seguridad a los usuarios gracias al censado de humo, altas temperaturas, CO2, gas e inundación. También adiciona seguridad, integrando cámaras, alarmas y control de accesos.

¿El sistema se usa en forma local o también puede ser utilizado de manera remota?

El sistema puede utilizarse en tiempo real de forma local y remota mediante una app apta para cualquier smartphone, tablet, pc o smart tv. Y, automáticamente, según diversas condiciones o la geolocalización del propietario. También puede activarse por horario, por presencia, por temblores, ruidos, intensidad de la luz, temperatura, o por situación climática.

Conoce más ingresando en www.smartec.com.ar o en su perfil de Instagram

Para contacto: Av. Constitución 1502, Local 4, Pinamar, Bs. As. Avellano 235, Local 3, Cariló, Bs. As. Tel: (02254) 49 0990 Mail: [email protected].

 

 

En esta Nota