miércoles 24 de abril del 2024

Sofia Aguilo: conociendo el Health Coaching

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Sofia Aguilo comenzó con el Health Coaching hace dos años con el objetivo de encontrar nuevos hábitos alimentarios. Hoy conversamos con ella quien nos brinda conocimiento valioso para el cuidado de nuestra salud. “En 2013 me hice vegetariana y comía muy mal por desinformación, hasta que un día hice un click y no paré de buscar información sobre la alimentación saludable. Eso me despertó el amor por la vida y cocina saludable”, destaca la profesional.

A su vez, la creadora de este espacio se había recibido como traductora de inglés por lo que empezó a investigar sobre prácticas que se encuentren relacionadas con la vida health y ahí fue cuando descubrió esta rama. “El Health Coaching me abrió la cabeza. No es solo una alimentación saludable, sino que va mucho más allá. Tratamos las emociones, las relaciones, el trabajo, la actividad física, todo lo que puede influir en tu vida y que te impide cumplir tus objetivos”, destaca Sofía.

¿Cuáles son los beneficios de una buena alimentación? ¿Como influye en nuestra vida diaria?

Los beneficios de una buena alimentación son muchísimos: tenés mayor claridad mental, te sentís más liviano, empezás a desarrollar el amor propio, hasta te cambia el humor por completo. La mala alimentación te nubla y dificulta la circulación de energía.

Trabajo mucho con las emociones y cada parte del cuerpo está relacionado con ellas, por ejemplo, el hígado y la rabia. El hígado es el principal órgano de desintoxicación del cuerpo y filtra todo lo que tomamos y comemos. ¡Imagínate si nos alimentamos mal!

Al cambiar la alimentación, vi muchos cambios en la gente con respecto a su vida personal. Cuando comenzás con una alimentación más intuitiva, te conectás más con vos mismo y en tu propósito de vida. 

¿Qué consejos les brindás a las personas para que puedan lograr grandes resultados?

Lo primero que siempre les digo a mis pacientes es que nada que vaya a durar en el tiempo se logra de un día para el otro. Si empezás una dieta muy estricta, es probable que a la semana la dejes. Para lograr grandes resultados, vamos trabajando con objetivos pequeños, y eso lleva a incorporarlos de a poco y a generar el hábito. También les digo que la organización es clave. En las sesiones trabajamos en base al estilo de vida de cada persona.

 Por ejemplo, si trabajás todo el día en una oficina, le buscamos la vuelta para organizar tus comidas con una técnica que se llama “Meal Prep”: cocinás solo dos días a la semana y te stockeas para toda la semana. Así, tenés una cosa menos en qué pensar en el día y es más fácil cumplir tus objetivos.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Ver la transformación en las personas. Trabajo más que nada con mujeres, y poder empoderarlas y que se den cuenta de que pueden hacer todo lo que se propongan es algo que me emociona. Todos somos capaces de crear nuestra propia realidad, y con el Health Coaching brindamos herramientas para lograr todo lo que te propongas, por ejemplo, bajar de peso, manejar la ansiedad, aliviar dolores que creías que nunca se iban a ir, eliminar la hinchazón.

Datos de contacto: Instagram: @bysofiaguilo - Página web: www.bysofiaguilo.com - Facebook: bysofiaguilo - Mail: [email protected]

Galería de imágenes
En esta Nota