sábado 27 de abril del 2024

Sofía Veliz: la pastelera que destaca por sus deliciosos productos

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Sofía Veliz es una pastelera oriunda de Venado Tuerto en Santa Fe. Desde chica, ella tuvo un gran interés por la cocina, pasión que heredó por su mamá Inés. Hace 5 años, ella quedó desocupada laboralmente y decidió junto a su esposo comenzar son su emprendimiento de pastelería. Hoy ella nos cuenta más sobre su proyecto que ha tenido un gran crecimiento gracias a sus diseños únicos y deliciosos.

“Mi proyecto nació tomando cursos en decoración de tortas y fue creciendo gracias a las ventas obtenidas. Luego, me consultaban mucho mis seguidores y clientes, si les enseñaría a hacer esas tortas, hasta que un día me animé y comencé dictando seminarios”, afirma Sofía que, en sus comienzos, tuvo que alquilar espacios debido a la gran cantidad de alumnas que se sumaron.

Luego de un tiempo y con mucho esfuerzo, la pastelera logró construir su propio taller en el que se dedica no solo a realizar sus tortas, sino también a enseñar lo aprendido. “Me han invitado a muchos espacios para dictar proyectos de pastelería. Eso me llevó a conocer a grandes profesionales y formar parte del staff de representación de marcas pioneras en el rubro”, nos cuenta.

Actualmente, ella se dedica a la venta de pastelería, como así también a dictar clases y cursos regulares a lo largo y ancho del país.

¿Qué diseños de tortas realizan? ¿a quienes van dirigidas?

Realizamos tortas de diseño que se hacen con mucho amor y dedicación para esos momentos inolvidables de toda familia: bodas, 15 años, cumpleaños, bautizos. También contamos con todo lo referido a la pastelería como postres, macarons, tartas y desayunos. Por otro lado, una de las partes que más me apasiona, es dictar clases, cursos regulares y clases online en mi salón. Lo bueno de este rubro es que el público es variado, y no hay límite de edad para el que quiera aprender y perfeccionarse.

¿En dónde te gusta poner el foco?

Me gusta brindar productos seguros con la mejor materia prima y con una correcta manipulación de alimentos. A eso se le suma, que además deben ser ricos y con una linda presentación. En cuanto a mis alumnos, siempre busco acompañarlos en su crecimiento, estar para cuando me necesiten, que estén cómodos, e incentivarlos a dar todo su potencial.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Me hace feliz que mis hijos y mi esposo me acompañen en mi emprendimiento. Ni hablar de la felicidad de mis clientes cuando ven sus pasteles. El vínculo con mis alumnos es muy bello, ¡hasta han llegado a ser amigos! Disfruto viajar a todo el país y Latinoamérica llevando mi arte. Sin dudas que cuando sentís pasión por lo que haces deja de ser un trabajo.

¿Cómo se proyectan a futuro?

A futuro tengo muchos proyectos, pero hay dos que son los que más me gustaría cumplir: abrir mi pastelería al público y una casa de té super vintage para toda la familia.

Datos para saber más: Sofia Veliz - Profesora de decoración de tortas, Pastelería y Panadería. 03462 - 15667167 IG Y FB: @sofiavelizcakes [email protected] - Venado Tuerto Taller WORKSHOP CAKES.

Mirá el video de Sofía Veliz:

 

Galería de imágenes
En esta Nota