jueves 18 de abril del 2024

Split Your Mind

Sofía Estrany tiene 27 años y es Diseñadora Industrial graduada de la FADU, UBA. Diseña y realiza ropa, impulsada por el arte, el minimalismo y futurismo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Sofía cómo fueron los inicios de Split Your Mind?


Todo comenzó a principios de la cuarentena en el 2020, cuando decidí para despejar mi cabeza de tanto trabajo, mandar a hacer unas remeras que tenía en mente.

Sin contar con ningún conocimiento técnico sobre diseño de indumentaria, me dejé llevar por el simple gusto de probar algo distinto.

Recuerdo las primeras veces que utilicé las prendas en la calle, las personas se me acercaban intrigadas para felicitarme y preguntarme de dónde era que las había conseguido, sin siquiera tener las redes sociales de la marca ni considerándolo como algo posible, para mí todo era por hobby.

Pero lentamente se fue tornando sería la posibilidad de crear mi primer proyecto. Decidí confiar en mi impulso personal y mi amor por el diseño y ver a dónde me llevaba. Pensando en el concepto que había detrás de la ropa me di cuenta cual era mi horizonte. Siempre impulsada por el minimalismo y el futurismo jugando con la versatilidad del diseño, decidí realizar una producción audiovisual en un estudio de grabación. Contábamos con escenografistas, iluminación, fotografía profesional, y con mi amigo Federico Cabred, quien es el director de videoclips de la escena musical. En ese momento observé la dimensión del proyecto que se estaba armando y empecé a ser consciente del mensaje que había detrás de la realización de la ropa. Movimiento, versatilidad de partes, reconfiguración de pensamientos, esos eran algunos de los conceptos que resonaban en mi mente.

 

¿Cuándo salió a la luz la primera producción de ropa?

 

Luego de un año y medio de mucho trabajo y proceso personal sobre la marca, el 9 de marzo de este año salió a la venta la primera colección. En la misma busqué principalmente resaltar el concepto bifocal de arte y cómo hoy en día se proyecta en la ropa.

 

¿Qué desafíos tienes de cara a los próximos años?

 

Mi objetivo es poder plasmar la identidad marcaria en distintas áreas del diseño, ya sea en espacios físicos haciendo eventos audiovisuales interactivos, en productos mobiliarios, de transporte, entre otros, hacia donde mis propios desafíos me lleven.

Actualmente me han llegado propuestas para organizar el arte de dos eventos con la identidad marcaria.

Estoy feliz por mi trabajo personal y preparada para recorrer nuevos caminos.

 

Datos de contacto:

Web: www.splityourmind.com

Instagram: @split.your.mind

Facebook: Split Your Mind

Mail: [email protected]

Videoclip lanzamiento: https://www.youtube.com/watch?v=7FOWxdmT-5k

Galería de imágenes
En esta Nota