viernes 26 de abril del 2024

Tentarte Casa de Té: siempre es buen momento para tentarse

Con vajilla antigua, en la casona familiar, Tentarte propone disfrutar de un exquisito té en hebras con delicias caseras hechas con recetas de la abuela. Galería de fotosGalería de fotos

María Laura Formisano y María Belén Sampalione son docentes con formación en Letras y que comenzaron Tentarte como un proyecto familiar. Una casa de té armada en la antigua casa de los abuelos maternos de María Laura, en José Mármol, cerquita de la estación, un barrio de calles arboladas y adoquines con historia.

“La casa mantiene su estilo de más de un siglo de vida con pisos de pinotea, puertas con doble hoja y una galería de mosaicos originales. Con un amplio y hermoso jardín que conserva plantas de aquella época. Además, somos pet friendly”, aclara María Laura.

¿Cómo surgió este proyecto que invita al encuentro?

Desde pequeña tuve el gusto por la cocina, inspirada en mi abuela Ida, y es así como surge la idea de generar un proyecto distinto de lo que habitualmente se ofrece en la zona. Así nació la idea de poner una casa de té, aprovechando las virtudes de la casona y el jardín. Comenzamos con dos ambientes, con una ambientación cálida. A medida que el lugar se fue dando a conocer gracias al boca a boca y las redes sociales, tuvimos que ir ampliando los espacios.

¿Qué ofrecen, además de exquisitos tés en hebras?

Con un espíritu de superación, que seguimos manteniendo, fuimos ampliando la propuesta. Ofrecemos una carta variada de tés en hebras y podemos destacar que tenemos varias opciones sin Tacc, conservando lo que nos caracteriza: una pastelería casera realizada por nosotras, con recetas de la abuela, como nuestros clásicos scons.

¿Además de poder disfrutar del encanto de la casa, también es posible hacer take away?

Por supuesto. No solo se puede degustar en el lugar, sino que también es posible llevarse panes realizados por nuestra nuera y cuñada Loris, mermeladas, porciones de torta y hasta la torta entera.

¿También se suelen usar sus espacios para otro tipo de actividades?

Además de ser una casa de té donde se puede disfrutar con la vajilla de la abuela, es un espacio abierto que suele ser muy convocante. Aquí se realizan workshops de diversos temas culturales, música, tardes de cuentos y clases de pintura sobre porcelana.

Nuestro espacio nos permite realizar despedidas, cumpleaños, baby showers, casamientos y, en especial, cumpleaños para niñas con diversas temáticas. También le abrimos las puertas a los emprendedores locales y artistas, organizando ferias. Nuestro propósito es que Tentarte sea realmente una tentación, en todos sus sentidos, generando proyectos que ofrezcan cosas innovadoras.

En este 2020 implementaremos más opciones saludables y veganas. Uno de nuestros objetivos es que la gente de CABA, se sume a conocer los encantos de Adrogué, en el sur del conurbano. Para ello planificamos armar un mini turismo por lugares culturales de Alte Brown y, como broche de oro, finalizar la tarde con un Five O´Clock Tea, con nuestras exquisiteces.

¿Tienen alguna promoción para este mes del amor y la amistad?

Nuestras experiencias se pueden regalar a través de una Gift Card y, quien presente esta nota, tendrá un 25% de descuento. No pueden dejar de probar nuestra Torta Tentarte.

Ya cumplimos cuatro años y nos sigue emocionando, como el primer día, la respuesta que recibimos de la gente. La casa tiene algo que invita a volver y la atención personalizada que realizamos con esmero busca mimar a nuestros clientes y que se sientan como en la casa de su abuela.

Para contacto: Manuel Dorrego 463, José Mármol, Partido de Alte Brown, Prov. Buenos Aires // Tel.: (011) 4294-1401 / 34014313.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota