viernes 19 de abril del 2024

Terraloteos: desarrollos urbanísticos a medida

Con lotes 100% financiados en pesos, es posible acceder a lotes y casas llave en mano en la Villa de Merlo, San Luis, con su microclima y sus atractivos turísticos inigualables. Galería de fotosGalería de fotos

Villa de Merlo San Luis es un sitio maravilloso, en un entorno natural de gran crecimiento turístico en la última década. Se encuentra ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones, un macizo antiguo que frena el aire húmedo que proviene del atlántico y, además, sirve de barrera contra la polución del aire. Todo esto lo convierte en uno de los pocos microclimas del mundo, un lugar que por su calidad de aire genera una sensación de bienestar en el ser humano.

Además de tener un clima templado sin grandes oscilaciones estacionarias, día a día Villa de Merlo se consolida como centro turístico por sus atractivos, más allá del mencionado microclima, con 180 días de actividad turística al año. Caminatas y paseos, miradores con vistas a las sierras de una belleza única, saltos de agua, arroyos y balnearios son los atractivos que se suman a una oferta gastronómica en el centro de la villa.

Pero más allá del turismo, cada año se incrementa la cantidad de personas que se radican en la zona en busca de un cambio de vida, invirtiendo en hospedajes turísticos, comercios, servicios, etc. Atraídos por esta tierra de oportunidades, la villa crece rápidamente con nuevos residentes provenientes, sobre todo, de las ciudades más grandes del país, agotados por el estrés y la vida agitada de las grandes urbes, y con la aspiración de mejorar la calidad de vida y de brindar la posibilidad a los hijos de crecer en un lugar mejor.

En este contexto, Juan Carlos Rossi fundó junto a sus socios, una empresa desarrollista inmobiliaria dinámica y comprometida. “Terraloteos nació hace nueve años con la idea de brindarle a la gente la posibilidad de poder tener una mejor calidad de vida accediendo a una porción de “paraíso” con título de propiedad”, dice Juan Carlos.

¿De qué manera facilitan el acceso a ese paraíso del que habla?

Ofreciendo financiación en pesos y diferentes opciones, además de brindar y concretar el sueño acompañándolos durante todo el recorrido.

¿Cuáles son las características que tienen los lotes que ofrecen?

La empresa ofrece lotes dentro de emprendimientos completamente urbanizados, además de la posibilidad de casas llave en mano, inversión turística y resguardo de valor, principalmente en la zona de la Villa de Merlo.

¿Qué los diferencia de otras empresas del rubro?

Tuvimos dos hitos que nos permitieron diferenciarnos y crecer: la financiación propia en pesos, que volvió mas accesible el producto para un público más amplio; y una estructura comercial propia, tanto para la venta como para la postventa, con profesionales de calidad que brindan respuestas a nuestros clientes en todo el proceso.

La empresa tiene un compromiso con el medio ambiente. ¿En qué cosas se hace evidente esta elección de cuidado ecológico?

Nos comprometemos 100% con nuestro medio ambiente. Por eso todos nuestros loteos se rigen bajo un riguroso estudio de impacto ambiental, donde la preservación de la flora y fauna autóctona y el desarrollo de servicios urbanísticos sustentables son prioridad absoluta. Valoramos tanto un árbol, que hemos modificado proyectos en base a relevar especímenes. Por ejemplo, hemos modificado el trazado de una calle porque un árbol añejo quedaba en el medio de la traza, según el diseño del proyecto. En la misma línea estamos abocados al cuidado de la fauna autóctona y cada vez buscamos más que nuestros próximos proyectos tengan una base sustentable. Estamos trabajando en un barrio con calidad de smart city.

¿Dónde tienen sucursales?

Al día de hoy contamos con cinco sucursales: la casa central en Villa Mercedes, oficinas en la ciudad de San Luis y Merlo en San Luis, Río Cuarto en Córdoba y en Buenos Aires. Estimamos que durante este año estaremos abriendo dos nuevas oficinas en Argentina, con el desarrollo de nuevos emprendimientos que estamos trabajando; y estamos en vías de abrir la primera oficina en Uruguay. Terraloteos es una empresa que, después de haber superado las últimas crisis, está en un momento de expansión y crecimiento que queremos potenciar en este año.

Para contacto: Av. Mitre N° 1260, Villa Mercedes, San Luis // Av. Córdoba 679, Piso 2, Of. “B”, CABA // Lapachos Sur 72, Villa de Merlo, San Luis // Av. del Sol 351 (Galeria del Sol), Villa de Merlo, San Luis // Gral. Paz 956, San Luis Capital // Alberdi 717, Río Cuarto, Córdoba - Tel.: 0810-345-0557 - Mail: [email protected] / [email protected].

Conoce más ingresando en www.terraloteos.com.

Galería de imágenes
En esta Nota