miércoles 24 de abril del 2024

Tips para la perdida capilar estacional

¿Tenés la sensación de que queda mucho pelo en el cepillo? ¿Estás todo el tiempo sacando cabellos de la ropa? Que los nervios no se alteren, no tiene por qué ser algo patológico. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Tanto el otoño como la primavera, “las estaciones de entretiempo”, suelen ser sinónimo de época de caída de cabello. Lo importante ante esta situación es no preocuparse: la situación responde a una renovación natural que experimenta nuestro pelo, y que suele ser reversible.

En menos de tres meses la densidad se recupera progresivamente y para esto, los tratamientos fortalecedores son de gran ayuda.

Los expertos consultados por Dermaceutica recomiendan en primer lugar, entender que la caída, si no es desmedida, forma parte del propio ciclo del pelo.

Además, advierten que disminuir la frecuencia de lavado no tiene relación con evitar la caída del cabello. De hecho, la higiene del cuero cabelludo es fundamental y no lavarlo, puede aumentar la sensación de caída.

Los profesionales indican que, para diferenciar una caída natural de una patológica, se debe prestar atención a que sea estacional (dura aproximadamente unos 2 o tres meses), y con baja intensidad (no quedan mechones en la almohada, o en el piso).

Cambiar compulsivamente de productos puede generar una falsa sensación de éxito de alguno de ellos. Durante las caídas temporales, es importante mantener la higiene habitual del cuero cabelludo y no exponerlo a productos innecesarios o peor aún, que pueden resultar perjudiciales.

¿Sabías que los peinados pueden afectar la salud del cabello? Usar gomitas, moños y coletas que lo dejen muy tirante, es totalmente desaconsejable durante la época de caída estacional; y deben evitarse también el uso de elementos con calor para hacer peinados. Al menos durante este momento crítico para el cabello, es importante que pueda estar “relajado”: dejarlo suelto, y al natural, es la mejor opción.

Si tu intención es proteger el pelo durante todo el año, sin químicos, y que las caídas estacionales no te afecten gravemente, los expertos que forman parte del equipo de Dermaceutica recomiendan incorporar tu rutina, los productos de la línea Keratrix, que fueron especialmente desarrollados con componentes naturales, para estimular el crecimiento del cabello y también el fortalecimiento de uñas.

Tanto el shampoo como la crema, limpian en profundidad sin provocar daño capilar y regulan la producción de sebo, dándole al cabello la energía necesaria para crecer con fuerza desde la raíz,  dejándolo suave y brilloso. Keratrix comprimidos aportan los nutrientes necesarios para la síntesis de keratina, la proteína que genera nuestro cuerpo con una estructura resistente, pero de la cual producimos muy poca.

 

Más información:

 

Keratrix

Shop Online

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota