martes 23 de abril del 2024

Todo el sabor de Italia

La Ferneteria, catalogada como una de las inauguraciones más importantes de 2018 y premiada por la Accademia Italiana della Cucina, nos embarca en un viaje gastronómico por Italia de Norte a Sur. ¡Mirá!

La Ferneteria, catalogada como una de las inauguraciones más importantes de 2018 y premiada por la Accademia Italiana della Cucina, nos embarca en un viaje gastronómico por Italia de Norte a Sur, que se alarga hasta la madrugada gracias a un elenco de los bartenders más reconocidos del país, gastronomía italiana de vanguardia, música en vivo en una puesta en escena única.

Al entrar nos encontramos La Ferneteria Aperitivo (cuenta con espacio al aire libre), con una carta casual y atrevida, donde descubrimos la primera estrella del lugar: Los Trapizzinos.  Son el único restó que cuenta con este clásico romano. Tienen 10 variedades, como jamón crudo & muzzarella, bife de chorizo, fior di latte & pesto y espinaca & ricotta de oveja. Se acompañan con Vermuts clásicos o cualquiera de los 5 Fernets que surten desde las canillas de la barra.

Unos pasos más atrás, cortinas de terciopelo nos separan de La Ferneteria Bar & Eatery. Un salón de más de 400m2, cuidado hasta el mínimo detalle, con una barra central de mármol de 20 metros de largo que nos invita a que la noche no termine.

Coctelería de autor a cargo de Mona Gallosi, Fede Cuco, Matías Merlo, Sebas Atienza y Gon Cabado, proponen tragos realizados con fernet, además de diversos cocktails clásicos.

Hay entradas como Burrata con avellanas, Pulpitos a las brasas, Albóndigas, Berenjenas parmesanas, o la Tabla de fiambres.

Las Pastas Artesanales son la especialidad. Los Mafaldinis con cordero especiado, Agnolottis de ricota de oveja, Papardelles con hongos frescos o los Rigatoni Diavola. Entre los platos grandes para compartir que completan el menú: Pata de Cordero con cebollas y papas españolas, Ojo de Bife con ensalada de papas, huevo y panceta, Salmón con vegetales asados y la Lasagna de bife de chorizo, que es única.

Todo esto, sumado a la edición musical de Dj´s, que se extiende durante toda la noche, hacen que uno sepa cuando entra a La Ferneteria, pero no cuando sale…

A buon intenditor, poche parole.

La Fernetería Aperitivo: Martes a Sábado de 18 a 02hs.
La Fernetería Bar & Eatery: Martes y Miércoles de 20 a 02hs, Jueves a Sábado de 20 a 04hs.
www.laferneteria.com
@laferneteriabar 

Para contacto: (5411) 5656-5821
Serrano 1349, Palermo Soho, Buenos Aires, Argentina.

En esta Nota