jueves 28 de marzo del 2024

“Todo se teje a mano, sin agujas, y está hecho con toda la pasión y amor del mundo”

Desde la marca conversamos con Mercedes Peyret, fundadora del espacio, quien diseña mantas nórdicas, almohadones, alfombras y productos de lana merino que harán que tus espacios se vean únicos y con estilo. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Con Mis Manos es un emprendimiento familiar que nació de las ganas de hacer algo diferente por parte de sus dueños, Mercedes Peyret y Roberto Barragan. Los emprendedores buscaban formar un espacio creativo que rompa las barreras de lo habitual y así se lo detallan a Caras.  “Soy licenciada en Turismo y me encantan las manualidades. Los colores y las diferentes texturas me fascinan, pero nunca me di ese lugar de dejar volar mi imaginación ¡hasta ahora!”, detalla Mercedes y afirma que “mi marido, Roberto, es licenciado en Relaciones Internacionales, estudiante de abogacía y Community Manager. Él no solo me apoya en todo, sino que está detrás de escena con el manejo de redes, búsqueda de material, entre otras funciones”.

En la marca se destacan por su confección de tejidos y material, como así también por el detalle de etiquetas y packaging reutilizable.

¿Cómo surge la marca?

El proyecto surgió en septiembre de 2019 luego de hacer un curso de tejido de mantas nórdicas y mostrarle a familiares y amigos mi nueva pasión. ¡Ellos me impulsaron a armar la marca y darle para adelante! Pero fue durante la Pandemia, a principio de marzo 2020, que decidimos poner primera y darnos a conocer, mostrar lo que somos capaces de hacer. El nombre elegido para nuestra marca puede ser una obviedad, pero debemos confesar que varias personas nos preguntan qué agujas o máquinas utilizamos para los tejidos.

¿Qué pueden contarnos de lo qué hacen y sus productos?

Actualmente realizamos mantas nórdicas, pie de cama, almohadones y alfombras de lana Merino. Todo se teje a mano, sin agujas, y está hecho con toda la pasión y amor del mundo. Y no es solo una frase, tejer con mis manos y sentir cada fibra, su olor, es transportarme a una paz inigualable, donde el respeto por la materia prima y mis ganas de hacer lo mejor se funden para obtener el resultado más cálido.

Cada tejido es único, es diferente a pesar de verse iguales en las imágenes que compartimos.

¿Qué materiales utilizan?

Para nuestros tejidos utilizamos lana Merino, 100% natural, totalmente genuina, sin procesos ni adulteración de la materia prima. Es la famosa lana XL que no pica, además es super suave debido a lo finas de sus fibras.

Desde hace muy poco tiempo empezamos a sumar lana teñida y nos costó conseguir la lana que buscábamos, que cumpliera nuestras expectativas, que no se perdiera la esencia y que cumpliera con nuestros estándares de calidad. Se nos hizo muy difícil porque en tiempos de cuarentena, donde no podemos ir a las laneras y tocar el material para evaluar previamente, es muy complicado y arriesgado, pero lo logramos, consiguiendo un material de altísima calidad.

La calidad de producto y servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

Nos gusta estar en los detalles, para nosotros no son un tema menor, todo lo contrario…hacen la diferencia. Por eso nuestras mantas y pie de cama llegan con sus características cintas de raso; las etiquetas que acompañan a todos nuestros productos son artesanales, las hacemos en casa, usamos sellos para personalizar los pedidos, tijeras con formas y troqueladoras.

A la hora de la entrega de nuestros productos, evaluamos un abanico de posibilidades de packaging, pero era fundamental y no negociable, que fuera sustentable y reutilizable. Así dimos vida a nuestras bolsas reutilizables y resistentes, ideales para las compras del supermercado.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el cliente? ¿Qué inquietudes o pedidos les acercan?

La atención de Con mis Manos es super personalizada, teniendo en cuenta que cada pedido es a medida y con las preferencias de colores que solicite el cliente. Además, nuestros clientes son absolutamente variados, y eso es fascinante. Tenemos consultas de todo tipo, de personas que no conocen la lana merino y los asesoramos, hasta expertos que preguntan de cuantas micras (medida que se utiliza para indicar el grosor o finura de las fibras de la lana) es nuestra lana para tener noción de su suavidad.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Somos conscientes de que nuestros productos estrella son para una marcada estación/temporada, por eso estamos incursionando, e incluso a pedido de nuestros clientes, en nuevas técnicas e incorporación de otros materiales y elementos decorativos, para ampliar la oferta de Con mis Manos.

¡En nuestras redes dejamos siempre recomendaciones, datos interesantes y tips a tener en cuenta! No dejen de visitarnos y seguirnos. Sin dudas, soñamos con que cada una de nuestras creaciones llegue a un hogar para darle calidez, estilo y romanticismo.

Para contacto: Mercedes Peyret: [email protected] - Roberto Barragan: [email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

Galería de imágenes
En esta Nota