viernes 19 de abril del 2024

TodoAireLibre - Academia de Arquería

La Academia logra que las personas disfruten del deporte al aire libre, con responsabilidad, valores, sociabilizando y logrando una buena condición física de forma sana y divertida. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo se iniciaron en la Arquería y con qué propósito?

Luego de varios años de competencia a nivel internacional en el tiro con arco, quede fascinado de la gran cantidad de valores y aptitudes que la practica deportiva me obligo a adquirir y desarrollar en mi proceso de mejora. Toda esa practica y conocimiento me permitió desarrollarme como persona de maneras que nunca había pensado. Lograr llevar este aprendizaje a los deportistas se ha convertido en uno de los objetivos de mi vida.

Nacimos como institución a mediados de 2014, con el objetivo de generar un sistema de enseñanza de Arquería que permitiera a todos sus miembros disfrutar del deporte de forma estructurada y sin lesiones, permitiéndonos en simultáneo introducir los distintos valores que un deportista de medio y alto rendimiento debería de tener. Nuestra mayor motivación fue la realización de la innumerable cantidad de beneficios que trae el deporte como inclusión de valores, mejora de las condiciones físicas y calidad de vida. Practicándolo de forma seria, aun en casos de objetivos no competitivos, y con la necesidad de salir de un enfoque netamente de iniciación deportiva, realidad que se observó en las propuestas generales en ese momento.

Nuestros primeros esfuerzos se orientaron a la confección de una ONG, Academia de Arqueria, que nucleara todas las escuelas propias y adjuntas bajo un mismo sistema, inaugurando nuestras primeras tres sedes en la provincia de Cordoba. Con el correr del tiempo detectamos que la falta de material específico de Tiro con Arco estaba siendo un freno importante en nuestros objetivos por lo que se abre la rama de un negocio dedicado a la comercialización de artículos de deportivos, nace TodoAireLibre.

¿Cómo se fueron desarrollando con el paso del tiempo?

Con el pasar de los años continuamos generando convenios con los clubes y abriendo nuevas escuelas, todas bajo un sistema con bases firmes y en continua evolución, brindándoles a todos nuestros tiradores objetivos a corto plazo concatenados entre sí, logrando altísimos niveles de motivación y deseos de continuar aprendiendo y desarrollándose en el deporte.

Al deslumbrar los múltiples beneficios de trabajar bajo un sistema, comenzamos a expandir nuestras ideas hacia otro tipo de deportes, que denominamos extraordinarios, convirtiendo esa idea en nuestra visión ”ser referentes en la concientización, formación y desarrollo de potenciales Deportistas en Deportes Extraordinarios, apoyando a los que ya lo practican brindando información, servicios o productos”

Nuestra intención es promover una vida sana basada en el vínculo entre el deporte y la sociedad, generando nuevas fuentes de trabajos y un compromiso ecológico.

¿Dónde se encuentran ubicados?

En la actualidad contamos con nueve sedes ubicadas en las localidades de Carlos Paz, Córdoba, Rio Tercero, Hernando, General Deheza, Oliva, Villa María, Bell Ville y Marcos Juárez. Además contamos con Trece instructores y nuestra página web de venta de artículos deportivos e indumentaria: www.todoairelibre.com.ar.

¿Sus deportistas compiten a nivel nacional?

Dentro de la estructura contamos con tiradores de nivel local, provincial, nacional y miembros de selección nacional.

¿Qué proyectos tienen por delante?

Estamos trabajando de cara al futuro en múltiples áreas:

Queremos lograr una sede física central de Academia de Arquería. Poder Incrementar la cantidad de sedes, alumnos y profesores por sede.

Realizar eventos nacionales e internacionales.

Llevar a cabo sistemas de becas y ayuda a los deportistas extraordinarios.

Brindar cursos de capacitación a profesores de tiro con arco.

Ofrecer capacitaciones sobre metodologías de enseñanza del deporte.

 

 

Datos de Contacto:

TodoAireLibre

Web: www.todoairelibre.com.ar

Whatsapp: +54 9 358-5163816

Instagram: @todoairelibregd

Facebook: todoairelibreonline

Correo: [email protected]

Academia de Arqueria

Instagram: Academia de Arqueria ok

Facebook: Academia de Arqueria

Galería de imágenes
En esta Nota