miércoles 09 de octubre del 2024

"Tratamientos para el Cuello: Recomendaciones de la Dra. Ivana Motiejunas para una Apariencia Renovada"

La Dra. Ivana Motiejunas revela los tratamientos más efectivos para el cuello, abordando desde la flacidez hasta la papada. Conoce las mejores opciones para rejuvenecer y mejorar la apariencia de esta zona clave.

CREDITO CARAS

¿Cómo está conformado el cuello y qué es importante saber?

El músculo platisma es una de las partes más importantes del cuello, junto con la piel que lo cubre. Estas estructuras son la base de nuestros tratamientos estéticos. El platisma es un músculo cutáneo que se inserta en la región mandibular y se extiende por toda la zona. Es responsable de tirar hacia abajo las estructuras desde el tercio medio-inferior, empeorando el "Jowl" o "bulldog" que se forma cuando hay flacidez, así como las líneas de marioneta que se encuentran al costado de los labios.

¿Cuándo debo tratar el músculo del cuello y con qué?

El ejercicio consiste en apretar las muelas y hacer fuerza con el cuello. Si al hacerlo se marcan bandas verticales o se empeora el Jowl o la flacidez del tercio inferior, entonces eres candidata para un tratamiento preventivo con botox en el músculo platisma del cuello. Esto ayuda a relajarlo y evitar que tire hacia abajo las estructuras del rostro, ya que este efecto puede aportar pesadez, borrar la definición entre el contorno del rostro y el cuello, y dar lugar a una imagen similar a la del “perrito bulldog”.

¿Qué otro tipo de tratamiento puedo realizar en el cuello si tengo papada?

Es importante saber que existen dos tipos de papada:

  1. Papada por grasa submentoniana.
  2. Papada por flacidez de la piel submentoniana.

Ambas tienen tratamientos diferentes:

  • Papada por adiposidad localizada: Se trata con lipolíticos. Se realiza un protocolo con enzimas lipolíticas, es decir, lipólisis química, mediante microinyecciones del producto en el sitio donde se encuentra la adiposidad. Es un tratamiento efectivo y con mínimas molestias.
  • Papada por flacidez de la piel submentoniana: Se trata con bioestimuladores, ya que el objetivo es darle tensión y grosor a esa piel. Para esto, se pueden usar bioestimuladores basados en hidroxiapatita de calcio o ácidos hialurónicos no reticulados.

No te descuides, porque de nada sirve una piel cuidada en el rostro si la piel del cuello está envejecida. Estos tratamientos se realizan dependiendo del caso, ya sea una única vez o una vez al año para mantener la bioestimulación en la zona.

Para Conocer Más:

WhatsApp: 3513868935

Instagram: @dra.ivanamotiejunas

En esta Nota