sábado 27 de abril del 2024

Uman Arquitectura: transformando la realidad

Desde el estudio cuentan con una trayectoria que los respalda y diseños de primera calidad que los posicionan como los mejores del país. ¡No te lo pierdas!

Somos un estudio enfocado principalmente en arquitectura Corporativa, nos ocupamos de crear espacios de trabajo, acompañando a nuestros clientes en todas las etapas del proyecto, desde la concepción,  hasta la  mudanza. Junto a sus colaboradores, las arquitectas Laura Rodríguez Segat y María Fernanda Perez, luego de varios años de experiencia en empresas dedicadas al Facility Management continúan desarrollándose y complementándose para brindar soluciones innovadoras.

Gracias al compromiso y pasión que depositamos en cada trabajo, hoy el estudio cuenta con una amplia variedad de clientes, generando una red de contactos recurrente y cada vez mayor, incorporando  también experiencia en lo referente a clientes residenciales.

Creemos que las compañías necesitan posicionarse como únicas, razón por la cual es tan importante crear una “imagen corporativa” y es nuestra misión el aplicarla a la arquitectura, fortaleciendo la identidad con la cual el usuario se identifica con su trabajo. Mostramos tres ejemplos diversos en cuanto a complejidad y tipo de comitente, en todas, nuestro foco fue comprender la esencia de la empresa para plasmarla en el espacio.

Para la re funcionalización de la casa matriz del Banco Bice, se realizó un exhaustivo estudio de los requerimientos y se reconfiguró el espacio por completo, generando plantas libres, zonas de esparcimiento y espacios colaborativos inexistentes hasta ese momento, contemplando que se trata de un banco estatal con larga trayectoria, la arquitectura fue parte de una búsqueda de transformación en la forma de trabajo y un medio para que los usuarios se apropien del espacio.

 A contrapunto, está el caso de Vista Oil & Gas, compañía petrolera y de gas convencional y no convencional, a la cual en tiempo record debimos interpretar y generar juntos una imagen alineada a la visión de vanguardia de este ambicioso start up, en la vera del rio Limay, Ciudad de Neuquén. Se buscó la constante integración, uniendo las plantas con un vacío y gradas que funcionalmente se convierten en el foco de sinergia entre los usuarios locales y remotos, ya que mediante un gran video Wall interactúan personas desde locaciones muy diversas.

Así como en su negocio, en el cual los recursos naturales son el eje fundamental, buscamos que el paisaje se funda con el ambiente de trabajo. En el caso de Neosecure, una empresa dedicada a soluciones de seguridad de la información, buscamos dar frescura a la nueva locación para hacer el día a día del usuario más distendido, ya que las oficinas operan las 24 horas, haciendo del trabajo y el ocio dos mundos cada vez menos exclusivos.

Estamos seguras que el diseño espacial influye en la conducta de las personas, debiendo satisfacer la experiencia del usuario y de esa manera atraer y retener talentos. La tecnología y el diseño ofrecen soluciones radicales cuando la zona de trabajo desaparece para transformarse en un modo de trabajo que da a cada persona la oportunidad de elegir su lugar dependiendo de la actividad que esté desarrollando. UMAN Arquitectura acompaña a las empresas durante todo el proceso de Relocalización o Start up, con el feliz propósito de crear diseños que trasciendan la mera funcionalidad.

Para contacto: [email protected].

Conoce más en www.umanarq.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota