viernes 19 de julio del 2024

Una influencer busca demostrar a su comunidad como sumar hábitos saludables con desafíos cortos

CREDITO CARAS

Vivimos en un mundo donde el ritmo de vida acelerado y las exigencias diarias nos llevan a descuidar nuestra salud y bienestar. Adquirir hábitos saludables, a través de la actividad física y la alimentación, tiene un impacto significativo en nuestra salud y aunque lo sabemos, muchas veces no podemos lograrlo. Esto, a veces, tiene que ver con que no encontramos un sistema que se adapte a nuestro estilo de vida.

Por eso, @mamafitness.arg desde sus redes, busca mostrar que con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios se puede marcar una gran diferencia a largo plazo, y el aspecto clave para adquirirlos es la constancia, por eso sus entrenamientos tienen ese objetivo. Además en su perfil de Instagram comparte retos y desafíos de corta duración pero efectivos, con el fin de demostrar que el cuerpo genera adaptaciones y que para lograr objetivos no es necesario contar con mucho tiempo sino que es más fácil de lo que creemos. Solo hay que saber como lograrlo y empezar.

Ella nos cuenta que no se trata solo de seguir una dieta estricta durante unas semanas o hacer ejercicio de manera intensa por un tiempo limitado. La clave está en incorporar estos hábitos a nuestro estilo de vida de manera gradual y constante. De esta manera, se convierten en parte de nuestra rutina y nos resulta más fácil mantenerlos a largo plazo.

Estos hábitos fortalecen nuestro sistema inmunológico, reducen el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas, y mejoran nuestra salud mental, como así también nos permiten disfrutar de una vida más plena y activa. también contribuyen a prevenir enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida a largo plazo.  Al tener un cuerpo sano, tenemos más energía y vitalidad para enfrentar los desafíos cotidianos, participar en actividades que nos gustan y aprovechar al máximo nuestros momentos de ocio. Incluso en la maternidad esto se vuelve de mucha importancia.

Algunos tips para lograrlo son:

  1. Establecer metas realistas – que sepamos que podemos lograrlas a corto plazo
  2. Adoptar nuevos hábitos de manera gradual - no sirve empezar un sistema que después va a ser imposible sostener.
  3. Encontrar un sistema que se adapte a nuestra cotidianeidad – de esta manera va a ser más fácil incorporarlo y sostenerlo en el tiempo
  4. Contar con el apoyo necesario - un grupo de personas que nos apoyen puede ser de gran ayuda para mantener el hábito. Compartir experiencias, intercambiar consejos y recibir motivación de otras personas con objetivos similares nos ayuda a mantenernos enfocados y comprometidos

En su perfil de Instagram pueden encontrar más información sobre su sistema de entrenamientos, el cual cuenta con un sistema de beneficios y premios a la constancia y también pueden ver todos los desafíos que comparte a sus seguidoras.

 

En esta Nota