miércoles 27 de mayo de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-03-2020 17:29

Valeria Cañada: salud reproductiva y ginecológica de vanguardia

La profesional en medicina reproductiva nos cuenta sobre sus tratamientos en fertilidad y ginecología. Ella brinda los mismos dentro de su consultorio y a través de sus plataformas online tanto para el Interior y el Exterior del país. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Valeria Cañada es médica ginecóloga, obstetra y especialista en medicina reproductiva. Con una gran vocación, desde niña supo que quería ser médica y con el tiempo encontró la rama médica que práctica hoy en día. “A los 17 años tuve que emigrar a Córdoba para estudiar. Cuando estaba en cuarto de medicina me fascinó una clase de medicina reproductiva, desde ese día supe que iba a ser ginecóloga y obstetra especializada en reproducción”, cuenta la profesional.

A su vez, Valeria le cuenta a Caras que realizó su residencia también en la ciudad de Córdoba y se especializó en medicina reproductiva e investigación médica en Brasil y Chile. “Tuve la suerte de formarme con grandes profesionales que me inspiraron a mejorar en mi profesión. Luego de mi paso por el exterior, me instalé en Buenos Aires para terminar mi especialización”.

 ¿Qué tratamientos realizas y cuáles son sus beneficios?

En medicina reproductiva, trabajamos con los mejores laboratorios de Argentina y del Exterior, tratando de manera personalizada e integral al paciente.

Realizamos inseminaciones intrauterinas, FIV, ICSI, tratamientos que requieren ovodonación y/o espermodonación, método Ropa, subrogación uterina, preservación de fertilidad por causas sociales o maternidad diferida y por causas oncológica.

Cada tratamiento que realizamos se analiza de manera detallada e ideamos un tratamiento a medida "tailored suit", que consta de un pretratamiento donde se logra el equilibrio nutricional, físico y emocional. Para ello, contamos con especialistas, nutricionistas, instructora de mindfulness, psicólogo y múltiples estrategias médicas para lograr aumentar el potencial de la fertilidad.

Durante los procedimientos, no solo tenemos en cuenta la técnica de laboratorio a utilizar, sino la personalización de la estimulación ovárica, los detalles para la dosis y el tipo de fármaco que permiten activar la ovulación de forma personalizada en cada paciente.

Con respecto al área ginecológica, se caracteriza por la prevención y el diagnóstico precoz de las diferentes patologías ginecológicas. Esto lo logramos con exámenes médicos y estudios periódicos realizados en nuestros consultorios de manera personalizada.

Contás con programas de primer nivel. ¿De que constan? ¿Cuáles son las tendencias en el mundo de hoy?

Además del programa de fertilidad integral, contamos el programa de subrogación uterina que incluye un seguimiento obstétrico y de nacimiento. También contamos con el programa Livestrong que se trata sobre la preservación de fertilidad para pacientes con cáncer.

  • El programa Luna (mi primera menstruación): tiene como objetivo orientar a padres y niñas hacia hábitos saludables, erradicar mitos y acompañarlos en los cambios de esta etapa.
  • Programa 40 up: es para mujeres de 35-40 años hasta la menopausia que deseen prevenir enfermedades ginecológicas. Buscamos una correcta y buena planificación familiar y mejorar su estado actual para llegar a la menopausia de una manera adecuada.
  • Programa Minerva (climaterio): implementación de estrategias personalizadas a corto, mediano y largo plazo para reducir o disminuir complicaciones y potenciar la salud física, emocional durante la transición a esta nueva etapa.

Y a su vez, también tenemos programas más específicos como el programa de endometriosis, de incontinencia urinaria, síndrome ovario poliquístico, entre otros.

 

¿En qué se diferencia el consultorio?

Nos diferenciamos en el trato personalizado. Contamos con consultas a demanda sin listas de espera y en tratamientos de vanguardia en reproducción asistida, generando altas tasas de éxito.   

Realizas consulta online ¿Cuál es su metodología?

Es una metodología que comencé hace aproximadamente 6 años atrás ya que trabajo con elevado número de pacientes del Interior.

Fue la manera de llevar la medicina reproductiva a lugares donde no había posibilidad de llegada y de poder realizar y hacer el seguimiento del tratamiento a distancia. Esto es posible gracias a la colaboración distintos profesionales ubicados en los puntos donde se encuentran los pacientes.

Hoy en día no solo uso esta modalidad para mis pacientes del interior de Argentina, si no con los del exterior también. Suelen ser pacientes que solicitan una consulta por segunda opinión o tratamientos como gestación solidaria o subrogación uterina.

También, hace un tiempo, hemos desarrollado la versión online de los programas que ofrecemos en el consultorio.  

¿Qué has aprendido en estos años de profesión?

Aprendí que ningún paciente es igual al otro y que los tratamientos cada vez deben ser más personalizados, acercándonos a una medicina de precisión.  

¿Qué inquietudes propuestas o pedidos te acercan los pacientes?

Generalmente en reproducción los pacientes que me consultan son pacientes con varios fracasos en tratamientos anteriores, buscando una solución, porque requieren de un tratamiento y un diseño de una estrategia muy personalizada. 

En ginecología el paciente consulta, no solo demanda los clásicos controles ginecológicos preventivos, o resolver sus patologías ginecológicas, sino que buscan potenciar su salud, para una mejor calidad de vida. 

En el consultorio se trabaja con las últimas técnicas de vanguardia. ¿Cuáles son las mismas y qué es lo que se viene a futuro en la profesión?

Con respecto a lo que viene, se utilizará más aún la medicina de precisión o genómica, aplicada a las distintas áreas de la medicina y la medicina regenerativa. También aplicarán la ingeniería genética, de tejidos y terapia celular.

En el consultorio estamos comenzando a aplicar la medicina genómica y la regenerativa a nuestros programas para un servicio de la más alta calidad.

Para contacto: Valeria Cañada - Medica Ginecóloga Obstetra - Especialista en Medicina Reproductiva.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Mirá su video:

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario