miércoles 24 de abril del 2024

Viandas para el colegio, el secreto de cómo prepararlas

¿Tenes que preparar las viandas del colegio? Te traemos nuestras claves para organizar comidas nutritivas y completas, con opciones variadas y atractivas a la vista para tus hijos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Las viandas escolares son una excelente manera de asegurarse de que los niños estén comiendo alimentos saludables durante todo el día. Sin embargo, la organización de estos menús puede a veces tornarse una carga o complicación. En esta nota te contamos algunas claves a la hora de organizar las viandas y la información básica que necesitas tener para asegurarte de que las comidas de los más chicos sean nutritivas y completas.

Primero repasemos a que nos referimos por plato nutritivo. Para que el plato sea nutricionalmente completo es ideal que sea variado. Es decir, que contenga verduras, algún tipo de proteína y algún cereal o legumbre. En las siguientes imágenes vas a encontrar un listado de las comidas que pertenecen a cada uno de estos grupos. Podemos sumar alguna cucharada de aceite para condimentar, o un cuarto de palta por ejemplo para sumar grasas saludables.

Es importante que sea atractivo a la vista, para que los motive a disfrutar el plato.

Podemos jugar con los colores y las formas. 

Para el postre podemos ofrecerles fruta ya lavada, pelada y cortada. Puede ser como ensalada de frutas, o la fruta cortada con un poco de limón para que no se ponga marrón. 

Para los snacks te recomendamos agregar un mix de cereales con frutos secos, intentando que sean sin azúcar. Puede ser una barrita de cereal o una porción de galletitas.

Para beber lo mejor siempre va a ser agua, pero puede usarse ocasionalmente algún agua saborizada casera como limonada, pomelada, naranjada, que son menos concentradas que un jugo normal con mucha cantidad de azúcar.

Entendemos que planear y preparar estas viandas puede ser muy demandante en la agenda y por eso te traemos una solución. Existen muchos emprendimientos de comida que te llevan los productos congelados y son ideales para este tipo de comidas. Nuestra recomendación en el día de hoy son los productos y viandas congeladas de Aloe. Esta tienda se centra específicamente en platos ricos, sanos y prácticos. Cuentan con una increíble variedad de productos y combos para solucionar todas las comidas de tu semana. Además, cuentan con productos ideales para los más chicos que son súper tentadores pero no sacrifican la nutrición. Algunos de ellos son las nuggets de pollo caseras, los muffins de verdura y las croquetas. Si te interesa conocer más opciones como esta te recomendamos visitar su perfil de Instagram @aloe.natural donde además de ver sus productos encontrarán tips para tus comidas y datos de nutrición. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota