viernes 12 de julio del 2024

Vip Medical Stetic, Dra. Virginia Mazondo

Neuquén Capital. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Arañitas en tus piernas ¿Láser transdérmico o escleroterapia? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Las telangiectasias o como son habitualmente llamadas “arañitas” son una patología muy frecuente en las consultas flebológicas, ocupando aproximadamente el 70% de las mismas. Por esta razón su tratamiento ha adquirido importancia.

Lo primero a tener en cuenta es un correcto diagnóstico, ya que un porcentaje de pacientes que se presentan con arañitas y varices reticulares presentan una insuficiencia venosa subyacente que debe ser tratada en primera instancia.

Dentro de los tratamientos para combatirla podemos nombrar la esclerosis, que es un procedimiento fundamentado desde la década de 1920 que fue mejorado y estudiado a lo largo de los años. Consiste en inyectar una sustancia química dentro del vaso a tratar para generar una modificación dentro del mismo que lleve a la oclusión de esa vena.

Otro tratamiento es laser transdérmico, la luz láser emitida por estos equipos es captada por la un componente de la sangre que transformada en energía térmica, traslada su calor a las paredes del vaso generando su cierre parcial o total.

Entonces, ¿Qué es mejor? La propuesta es un tratamiento que incluye ambos tratamientos en uno, logrando potenciar el resultado, aplicando ambos efectos y, reduciendo las complicaciones.

En VIP contamos con una plataforma laser, con una tecnología única en la zona, con la cual obtenemos buena penetración en los tejidos, produciendo el efecto deseado sobre el vaso a tratar sin lesionar los tejidos adyacentes, y si a esto le sumamos un esclerosante en bajas concentraciones amplificamos el resultado y disminuimos las complicaciones del mismo

El tratamiento combinado permite:

• Realizar sesiones donde se traten ambos miembros inferiores.

• Resultados en 4 a 6 sesiones.

• Ambulatorio

• Con intervalos de sesiones de 1 mes

• Sin utilización de venda elástica

Para finalizar es importante que cada paciente realice una primera consulta. En ella se realiza una evaluación global, y, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno, se realiza un plan individual adecuado.

Dra. Virginia B. Mazondo especialista en Cirugía General

Graduada del Curso Superior de Especialización en Flebología y Linfología A.M.A.

Instructora de residentes en Hospital Provincial Neuquén y Médica de staff en el servicio de Cirugía

MAAC (Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía)

Miembro SAFYL (Sociedad Argentina de Flebología y Linfología)

Graduada de Curso de Medicina Estética CACE UBA AMA.

Solicitá tu consulta por teléfono o WhatsApp: 299-4295129 o a través de nuestras redes en Facebook e Instagram @vipmedicalstetic.

Galería de imágenes
En esta Nota