jueves 25 de abril del 2024

Viviana Ledesma, CEO y socia de Don Cecilio Pollos

"Nuestro emprendimiento, Don Cecilio Pollos fue muy bien recibido por el público correntino, quien nos aceptó con los brazos abiertos y contentos con esta nueva propuesta. Hoy en día se transformó en un referente gastronómico en la ciudad y alrededores". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo ha decidido ejercer su profesión de manera independiente?

Sentía que necesitaba comenzar algo que nos ayude a concretar sueños y proyectos, así que la idea de emprender comenzó a ser cada vez más fuerte, sentimiento que compartía con mi compañero de entonces, padre de mis hijos y actual socio Cecilio Pascarella: pilar fundamental en nuestra empresa. En el año 2008 nació nuestro primer negocio gastronómico en la Provincia de Córdoba, luego de varios años y 3 sucursales decidimos vender todo para  mudarnos a Corrientes, nuestra ciudad natal.

Nuestro emprendimiento, Don Cecilio Pollos fue muy bien recibido por el público correntino, quien nos aceptó con los brazos abiertos y contentos con esta nueva propuesta. Hoy en día se transformó en un referente gastronómico en la ciudad y alrededores. Lo que realmente cautivó fue la atención al cliente; sentirse como en familia cuando visitan nuestros locales, haciendo la diferencia. Luego, conjuntamente con la apertura de nuestra segunda sucursal desarrollamos un sistema de franquicias en septiembre de 2019 disponible para Argentina y países limítrofes por el momento, convirtiéndonos en la primera franquicia gastronómica correntina.

¿Qué diferencia aporta una mujer a la hora de liderar?

En mi caso particular influyeron los distintos mentores que fui teniendo, con los cuales tuve la oportunidad de entrenar y marcaron un antes y un después en mi vida. Entre los más importantes que hicieron un click fueron Israel Cinman coach organizacional de Córdoba, Jurgen Klaric especialista en neuroventas, Robert Kiyosaki, Choy Wong, Francisco Santolo de Scalabl, entre otros. Dejaron su impronta en mis ganas de cumplir mi propósito, mis sueños, proyectos, a través de la importancia de trabajar en equipo, de saber delegar, practicando el desapego y la mejora continua: características fundamentales en el liderazgo.

¿Cuál fue su mayor éxito?

Don Cecilio es un gran éxito, lo creamos pensando que sería así. Siempre confiamos ciegamente en el producto y que sería un negocio exitoso y así fue, dándonos mayores satisfacciones cada día.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Creo que uno va aprendiendo con la vida misma, no consideraría ningún evento como un fracaso si no como un aprendizaje continuo que nos empodera y nos hace crecer aún más.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

La comunicación es fundamental en nuestro plan de negocios: nos da la posibilidad de llegar más allá de donde nos encontramos físicamente, desde un principio hemos estado en radio, televisión, diarios, redes sociales, eventos. Hoy en día contamos con App propia y página web, para que todos tengan la posibilidad de conocernos y de invertir en un negocio exitoso de baja inversión y alta rentabilidad.

Para contacto: Instagram: @donceciliopollos @viviledes - Facebook: Don Cecilio Pollos - Página web: www.donceciliopollos.com - App: http://www.donceciliopollos.com/pages/apps

Galería de imágenes
En esta Nota