jueves 25 de abril del 2024

ViviJulliand: Founder& Director de Nordelta Art Studio & Gallery

"Creo que toda mujer es un eslabón clave a la hora de liderar o comenzar un proyecto, tanto por su energía, como por su fuerza interna que la mueve a lograrlo". Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué la llevó a emprender un negocio por cuenta propia?

Sin duda, la necesidad de educar en el Arte a niños, adolescentes y adultos, además del deseo de proteger y promover más a los artistas que estaban empezando, dándoles un lugar desde otro lado más cuidado, no tan expuesto y maltratado.Nordelta es una zona virgen en cuanto a cultura educativa. No hay centros culturales, ni museos, ni galerías de arte. Lo más cercano es el centro de Tigre donde, generalmente, los vecinos de Nordelta no van.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Creo que toda mujer es un eslabón clave a la hora de liderar o comenzar un proyecto, tanto por su energía, como por su fuerza interna que la mueve a lograrlo. Más cuando se trata del saber y la educación, de ocupar un lugar clave dentro de una sociedad y ser reconocida por ello. Una mujer siempre tratará de hacer las cosas bien y no cometer errores.

¿Cuál fue tu mayor caso de éxito?

En cuanto a Educación, fue no sólo dar clases en el Museo Nacional de Bellas Artes y en la Asociación Amigos, en los 90, sino lograr en una comunidad chica, como es Nordelta, tener más de 120 alumnos en distintas disciplinas del Arte. No solamente pintura, sino Teatro, Fotografía, Cine, entre otras. Mi éxito como galerista fue que pasen por mi galería artistas, curadores y coleccionistas de gran prestigio en el Arte argentino actual, como Juan Astica, Pedro Roth, Fabiana Barreda, Yuyo Noé y Antonia Guzmán. De ellos aprendo continuamente lo mejor.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

El mayor fracaso y del que más aprendí fue tratar de tener socios, a lo largo de los años, los cuales nunca pensaron como artistas, ni llevan en su alma la esencia misma del arte. Poner el alma u el corazón en lo que uno hace te garantiza el éxito, no tanto el dinero, pero sí la satisfacción del logro. Sin amor no hay arte que perdure.

¿Cuánto pesa la comunicación en su plan de negocios?

Es clave, más ahora con las redes sociales y los medios online. Siempre le presté y le dediqué especial atención y trabajé en ella. Desde mis principios como estudiante de comunicación, en La USAL, hasta ahora con la tecnología y presencia de mi empresa, en Moda y Diseño, por ejemplo, como participante de los Ciclos del SixO’Clock Tea direccionados por CarminneDodero y Pop-Up’s en lugares de Decoración.

Para contacto: Boulevard del Mirador 106 Local 2 / Edif VISTA BAHIA / Bahia Grande / Nordelta Rio/ Tigre // Cel: (+54 9 11) 5414-2420 // Mail: [email protected].

FB: Nordelta art studio & Gallery / ViviJulliand.

IG: @nordeltaartstudio_gallery / @vivijulliand_artecontemp

Galería de imágenes
En esta Nota