sábado 20 de abril del 2024

Vulkan Fill: Una nueva forma de disfrutar la cerveza

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Vulkan Fill es un proyecto que comenzó a principios de 2019 de la mano de dos jóvenes profesionales: Facundo Celasco, Ingeniero Mecánico del ITBA, y Matías Gaggini, diseñador de productos de ORT. Ellos ofrecen un sistema de dispenser que automatiza el servicio de cerveza tirada. Con un amplio conocimiento en el campo, los emprendedores le destacan a CARAS las diversas ventajas de su servicio.

“Inicialmente, nos enfocamos en desarrollar acá en Argentina un dispenser de cerveza que revolucionara la forma de servir y despachar el producto en bares y eventos, de una manera novedosa y disruptiva”, detallan los creadores de la marca y nos comentan sobre su funcionamiento. “Realiza el mismo proceso que las canillas que ya conocemos, pero por el fondo del vaso, desde abajo hacia arriba, y de forma automática. Esto es posible mediante el uso de un sistema de imanes circulares instalados en la parte inferior de cada vaso especial”.

Desde su creación, en Vulkan Fill han estudiado sobre los procesos y mejorado sus conocimientos en la mecánica del sistema, para ofrecer a sus clientes un servicio de primer nivel. “Por un lado está el dispenser, y, por otro lado, están los vasos especiales que se necesitan para su uso. Con el correr del tiempo, comprendimos que el negocio no estaba en la fabricación del dispenser, sino en el desarrollo y la fabricación nacional de los vasos”, destacan. 

La marca ofrece y desarrolla tres modelos de recipientes: dos modelos de vasos y una jarra. A su vez, han trabajado con una empresa del exterior, dedicada a la fabricación de equipamiento cervecero de alta calidad, en busca de mejorar los rendimientos y calidad de sus dispensers. “Cada equipo cuenta con un sistema de medición automático que es capaz de realizar el llenado del vaso de forma precisa. Además, el sistema es capaz de reducir el desperdicio en cada servicio hasta en un 98%, sin la necesidad de ser utilizado por personal especializado. Es tan fácil como apoyar el vaso, esperar a que se llene, retirar... ¡Y LISTO! La pinta perfecta, una y otra vez”, le cuentan a CARAS los emprendedores.

¿Qué servicios tienen a disposición? ¿A qué público apuntan?

Vulkan Fill propone un esquema de alquiler de dispensers que permite agilizar el proceso de servicio de cerveza tirada, reduciendo el tiempo que se tarda en servir una pinta de 30 segundos a 6 segundos, mejorando la productividad y la eficiencia. Además, el servir desde la parte inferior del vaso permite evitar el excedente de espuma como el que se genera con las canillas tradicionales, ahorrando un 35% del producto. Cabe destacar que el servicio se automatiza, gracias a la capacidad de un corte automático programable, y esto  le permite al “barman” tener más independencia en la barra, pudiendo realizar múltiples tareas; por ejemplo, puede servir varios vasos a la vez, mientras también prepara un trago.

Apuntamos a todo amante de la cerveza, dueños de bares y establecimientos, que quieran darle un giro innovador a su negocio con eficiencia, velocidad y estilo.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

En los últimos años el consumo de cervezas artesanales tiradas ha crecido exponencialmente, y, con ello, la apertura de bares y pubs. Hoy podemos encontrar una gran variedad de estilos de cerveza tirada en el mercado y un público muy variado que busca constantemente la innovación y la excelencia en el rubro. Nuestro diferencial en este mercado se basa en brindar una solución innovadora que pueda aportar eficiencia, calidad y velocidad de servicio, y generar una vía de ingreso competitiva al consumo masivo, para este tipo de cervezas.

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Nos hemos empeñado en hacer vistosa y atractiva esta novedad que ofrecemos. Entendemos que el consumidor cervecero es cada vez más exigente, y por eso sabemos que el concepto de draft beer (cerveza tirada) vino para quedarse. Buscar la forma de innovar en este campo es crucial para que la experiencia del cliente sea única.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Proyectamos que para los próximos años la utilización de este sistema en bares, pubs y eventos masivos se vuelva una tendencia en Argentina. Hoy nos encontramos desarrollando lo que consideramos que cambiará el futuro del servicio de cerveza tirada en el mercado, de forma tal que contaremos con dispensers “self service”, donde el usuario pueda pagar una pinta de cerveza y servirla de forma autónoma mediante una app de celular.

Datos de contacto:  Mail de info: [email protected] // Matías Gaggini -  Mail: [email protected] -  Cel: +54911 6976 6284 // Facundo Celasco:-  Mail: [email protected] - Cel: +54911 3597 7857

Instagram: @vulkanfill.ar

Galería de imágenes
En esta Nota