viernes 26 de abril del 2024

Westonia.bla: transformando lo cotidiano

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

“Todo proceso creativo es íntimo y parte desde diferentes lugares, espacios y emociones”, le cuenta a CARAS Leonor Garcia, emprendedora y fundadora de Westonia. Bla, una marca dedicada a la decoración de hogar.

La oriunda de Uruguay vive en Santa Fe y hace más de diez años que es profesora de Literatura. Hoy nos cuenta sobre este proyecto que comenzó luego de que terminara de escribir su primera novela.

“La literatura es, sin dudas, un puente hacia otras maneras de decir. La página en blanco se asemeja a un lienzo que se transforma mediante la acción y la constancia. El trabajo desde casa habilitó un espacio marcado por lo visual y la soledad del confinamiento, pero también vinculado íntimamente con la resignificación de lo creativo. En Uruguay estudié fotografía y realización audiovisual, carreras que dialogaron y aportaron al nacimiento de Westonia.bla”, destaca Leonor.

¿Qué experiencia busca brindar a sus clientes?

Confío en que, así como los lectores se relacionan e identifican con aquel libro que los conmueve o interpela, el tratamiento que le damos a nuestros objetos cotidianos no tiene que ser algo más, una página que leemos con la mirada adormecida. Intentamos ofrecer un punto de partida, de inspiración o transformación desde lo cotidiano hacia otros mundos. 

¿Cuál es su diferencial con el mercado? 

Cada producto de Westonia.bla nace de algún pasaje de un libro, de una escena de una película, de un cuento que me interpeló. Partir de otras ramas del arte para crear es un poco alejarse de tendencias efímeras. Componer una foto o una idea, otorgándole el tiempo de proceso justo es nutrir nuestra marca de " algo" que no se puede verbalizar pero que se hace visible y casi palpable ingenuamente. 

¿Cómo se proyectan en el futuro?

Desde hace un año el mundo vive con incertidumbre. Westonia nació en medio de esta situación y nos permitió elaborar algunas certezas que marcan el camino que deseamos recorrer. El objetivo que nos propusimos es consolidar nuestra marca a nivel nacional, no solo como productos de decoración para el hogar, sino como una idea superadora de bienestar, pero sobre todo transformadora de lo cotidiano.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que le da su trabajo?

Considero que pudimos capitalizar algunas desventajas del aislamiento gracias a herramientas tecnológicas que acercaron y profundizaron nuestros vínculos. Muchos clientes se transformaron en amigos y conformaron redes de recomendación y consejos.

Amar lo que hacemos es una trama, una analogía con las letras que conjuga la acción y el deseo por unificar ambos mundos.

Datos de contacto: Instagram @westonia.bla - Teléfono de contacto 3425502480. 

Galería de imágenes
En esta Nota