martes 23 de abril del 2024

WINIM: única App Low Cost de comida

Santiago Guglielmetti y Santiago López Silveyra, nos cuentan cómo esta App móvil, ofrece una plataforma en donde los locales gastronómicos pueden crear promociones, para que liquiden su comida a precios únicos.

¿Qué los llevó a dedicarse a esta empresa?

Mientras ambos cursábamos las maestrías y trabajábamos, siempre hablábamos sobre hacer algún emprendimiento propio. Pero no queríamos hacer cualquier cosa: queríamos hacer algo con un propósito.

Así fue como investigando con un tercer amigo que se sumó, Federico Broggi, encontramos la problemática del desperdicio de alimentos y pensamos sobre las diferentes formas de combatirlo. Al ver los modelos de negocio que podrían implementarse en Argentina, decidimos ponernos con esto en un 100%.

¿Cómo iniciaron el proyecto?

Luego de investigar mucho sobre la problemática y el negocio, nos decidimos a poner parte de nuestros ahorros para contratar a una factory local, para que la desarrolle como nos la imaginábamos. Después salíamos a tocar una por una las puertas de los locales, para presentarles la idea y nuestra propuesta.

Así arrancamos a desarrollarla el tres de enero de este año, y la lanzamos a mediados de abril. A su vez, fue una gran ayuda sumar a otro amigo al proyecto, Federico Mallo.

Rápidamente se corrió la voz y llegó a los medios. Para mediados de mayo WINIM pudo levantar capital, siendo su inversor Juan Ignacio Abuchdid, Presidente de Invertir en Bolsa (IEB). Con esta inversión, pudimos ampliar la empresa con comerciales y un gran desarrollador. Al mismo tiempo, mejoramos la aplicación con delivery, filtros y un diseño más moderno.

¿Qué productos o servicios ofrece la empresa?

WINIM es una App móvil, que ofrece una plataforma en donde los restaurantes o comercios gastronómicos pueden crear promociones para que liquiden su comida.

De esta manera, los usuarios al entrar a la aplicación ven platos de excelente calidad y a precios increíbles. Para comprarla, los usuarios pueden hacerlo con tarjeta o efectivo y pedirlo por delivery o pasarlo a buscar.

¿Qué sucesos significativos los llevan a ser una empresa distintiva y destacada en el rubro?

WINIM llegó a ser conocida a nivel nacional y regional por ser la primera aplicación con este modelo en Latinoamérica. Con esto, no solo llegaron propuestas de inversores de todo el mundo, si no que ya es referencia para el rubro gastronómico y ecológico.

De hecho, fuimos la única empresa del país, junto con Ledesma, en ser invitada a disertar a la Conferencia Contra la Pérdida y Desperdicio de Alimentos en la Ciudad del Vaticano, el 11 y 12 de noviembre.

¿Cuáles son los proyectos que tiene WINIM a futuro?

Para el futuro apuntamos a consolidarnos como la App low-cost del momento y expandirnos por el país y las principales ciudades de Latinoamérica. Sobre la App misma, se viene un sistema de gaming para un mejor UX (User Experience). A su vez, también poder ampliar la variedad y oferta de locales presentes.

Datos de contacto: Teléfonos: 1141681259 y 1135646454.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Twitter.

Hashtag usado: #MovimientoWINIM #SalvaLaComida.

En esta Nota