jueves 25 de abril del 2024
CARAS RESTO 08-10-2019 15:48

Belamar: pescadería, resto y takeaway

Es una empresa realmente familiar porque también ocupan otros lugares distintos miembros de la familia.

El mar no solo está a cuadras de Belamar y es parte de su nombre, sino también como impronta en la genética de María Romina Diorio, titular del almacén de comidas que también invita a comer en el local con seis mesas, una barra acogedora.

“Mis abuelos eran inmigrantes italianos y, como mi papá, Jorge Diorio, relacionados a la pesca. Mi nonno era un excelente pescador que tejía las redes de pesca y salía con las tradicionales lanchitas amarillas. Mi nonna estaba en el saladero de anchoas."

"Y mi papá fue uno de los pioneros en cortar merluza y enviar a las pescaderías de Buenos Aires. Como familia, junto a mis hermanos Maxi y Jonatan, siempre estuvimos ligados a la pesca. Hemos tenido pescaderías en Mar del Plata, San Antonio, Las Grutas, Villa Gesell y Buenos Aires con atención y venta mayoristas a gran parte del país. Nuestra primera pescadería con mis hermanos fue allá por 1999. Hemos capeado varios temporales”, dice Romina apelando a una imagen muy marina y dejando en claro por qué Belamar ofrece los excelentes productos frescos que ofrece.

En un ambiente agradable, en Belamar los clientes disfrutan de sabores que recuerdan a la comida casera de las abuelas. “Mi hermano mayor, Jonatan, es quien nos provee del pescado más fresco. Mi hermano menor, Maxi, es bailarín y su pasión es el baile".

"Y si bien es hermoso verlo bailar, también es un placer probar las delicatesen que cocina. En los veranos suele venir a ayudarnos con sus especialidades”, asegura Romina, refiriéndose al bailarín que en “Bailando por un Sueño” acompañó a un gran número de figuras como Gladys Florimonte, Karina Jelinek, la sueca Alexandra Larsson y María Fernanda Callejón, entre otras.

Es una empresa realmente familiar porque también ocupan otros lugares distintos miembros de la familia. En la cocina está mi madre, Mónica Zicarelli, la mujer más bella, con una magia para cocinar que realmente es admirable. Mis primas, Antonella Zicarelli, licenciada en Diseño Gráfico, es quien maneja las redes sociales y Adriana Diorio, está en la atención al público.

Somos una empresa netamente familiar en la que todos somos parte. Y, por supuesto, también tenemos un hermoso grupo de trabajo que nos acompaña día a día: Ani, una cocinera de lujo que acompaña a nuestra chef; Max, en el sector de apanados y ayudante de cocina; Ángela, en la limpieza y, en la atención directa con los clientes, Milena, Priscila, Ricardo y Romina.

¿Qué plato no se puede dejar de probar?

Los Langostinos apanados con panko acompañados de  salsa tártara son crocantes por fuera y tiernos por dentro; Filet de merluza a la pizza acompañado con papas españolas; Cazuela de mariscos con todos los mariscos que puedas imaginar: mejillones, langostinos, almejas, vieyras, calamares, berberechos, camarones, medias valvas, vieyra y chipirones; Rabas clásicas acompañadas de salsa ali oli, crujientes y tiernas; Wok de salmón rosado, langostinos o pescado con salsa tiriyaki o Mejillones enteros a la provenzal.

¿Tienen pensado abrir sucursales o franquiciar?

Por el momento no tenemos sucursales, aunque tenemos la idea de ampliar. No descartamos la idea de las franquicias. 

Para contacto: Av. Juan B Justo 2199, Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires - Cel.: (+549223) 454 2618.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota