miércoles 19 de junio del 2024
CARAS RESTO 19-05-2024 06:45

Bushi

Los mejores sabores asiáticos de Villa Crespo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo surgió la empresa?

La idea se gestó en la cabeza de FJ Suarez mientras viajaba y trabajaba en Irlanda y Nueva Zelanda, principalmente cuando probó los dumplings y el ramen. Algo se encendió en él.

Volvió a Buenos Aires decidido a poner en práctica lo aprendido durante su estadía y a darle forma a su idea. Durante el día trabajaba en un local gastronómico y por las noches convocaba amigos para que probaran sus platos.

El siguiente paso fue empezar a mostrar su cocina de una manera más formal y con mayor exposición. El Pop Up fue el formato elegido y así nació Bushi formalmente: como una cocina itinerante que jugaba con sabores asiáticos.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

Bushi está pensado como una idea o marca madre. Queremos seguir desarrollando distintos espacios y unidades de negocio como sub-marcas.

A su vez, Bushi ofrece una experiencia de sabores en Bushi Noodle Bar, nuestro amado restaurante de Villa Crespo.

También contamos con Bushi At Home, una línea de Dumplings congelados para disfrutar de nuestros sabores en casa, en cualquier momento, siguiendo un sencillo tutorial y utilizando los utensilios que cualquiera tiene en casa.

¿Cómo proyectan a Bushi en el mediano plazo?

Tarea difícil para un emprendimiento joven como el nuestro, más aún en un contexto económico como el actual.

Trabajamos con la meta de llegar a los tres años como restaurante y a partir de ahí hacer un balance. El objetivo es que en ese tiempo el restaurante “camine solo”.

Confiamos en que seremos un “must” gastronómico de Buenos Aires.

Logrado eso, entonces podremos poner en práctica alguna de las tantas ideas que tenemos en mente.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro gastronómico?

No creemos mucho en la “competencia”. Más bien creemos que entre todos los que trabajamos este tipo de cocina y este tipo de propuestas culinarias nos retroalimentamos con nuestras propuestas. Creemos en ser auténticos y crear siendo libres y jugando como niños.

En Bushi prima la calidad humana. No vemos al otro sólo como un recurso sino como a una persona. Somos distintos y nos suceden cosas que nos atraviesan. Planteamos respeto y comunicación para cuidarnos y cuidar el espacio de trabajo. Desde ahí buscamos construir. Creemos que entre todos hacemos Bushi, como si fuera una pequeña gran familia.

Si comenzaran nuevamente, ¿qué harían diferente?

Si bien nos consideramos bastante cautos, creo que seríamos más fríos con el dinero, sin dejarnos llevar por ideas un tanto románticas y (a veces) soñadoras.

También aprendimos mucho acerca del tiempo que implica llevar cosas a la práctica y que eso salga bien.

Datos de contacto:

Web: https://bushiresto.com.ar/

WhatsApp: 11-2894-0769

Mail: [email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/bushiresto

Dirección: Bonpland 1201 (esquina Castillo), Villa Crespo, CABA

Galería de imágenes
En esta Nota