jueves 25 de abril del 2024
CARAS RESTO 22-10-2019 15:04

Fruch Patagonia: ricos y nuevos chips crocantes de manzana

No solo es saludable, sino que a su vez es crocante, rico y mantiene el verdadero sabor a la fruta.

Hace 15 años Manuel Pucheta y Gastón Arcucci se fusionaron para lanzar un emprendimiento familiar. Mientras cursaban los últimos años de la carrera de Licenciatura en Tecnología de Alimentos, los primos  pensaron en poder crear un Snack crocante de manzana persiguiendo una idea.

“Vivimos desde siempre en el Alto Valle de Río Negro, el hecho de poder generar valor agregado a nuestra principal economía regional fue uno de los motores de este proyecto” cuentan los socios.

Luego de años de pruebas -y errores- , lograron desarrollar un nuevo proceso de horneado mediante el cual obtuvieron un producto extremadamente CROCANTE, con 0% grasa que mantiene todo el sabor de la manzana. Comenzaron a testar el producto con amigos y también en algunas ferias locales donde la respuesta y aceptación fue inmediata.

Tuvieron una repercusión tan grande que se vieron en la necesidad de contratar personal de forma urgente y de buscar fuentes de financiamiento para la compra de nueva maquinaria. Lo primero que hicieron fue registrar la marca y luego comenzaron con el registro de proceso productivo.

Ambos primos mantienen un fuerte perfil técnico, lo cual hace que se encuentren continuamente en la búsqueda de mejorar tanto la eficiencia del proceso como la calidad del producto. La gente que lo prueba por primera vez queda sumamente sorprendida de su consistencia.

“Fruch  se  suma a una tendencia que ya existe y que crece día a día. Dada la composición nutricional de nuestros productos, los consumidores lo eligen para consumir en el trabajo, para armar las viandas para el colegio a sus hijos y también por ejemplo para consumir durante actividades físicas para reponer energías” mencionan los cipoleños.  

Hace unos meses se sumó un tercer primo al proyecto; Nicolás Olleac (con base en Buenos Aires) y con una fuerte experiencia en el área Comercial. Actualmente los tres primos y socios están enfocados en crecer rápidamente en su capacidad de producción y en desarrollar productos nuevos.

Próximamente lanzarán los Chips de Pera por ejemplo. Además, este mes están  presentando el nuevo Packaging; diseñado íntegramente por Paradigma, un estudio de diseño también de familiares radicados en la zona. Incluso ya tienen en desarrollo un paquete más chico para estar presentes en los Kioscos Saludables de las Escuelas.

“Como objetivos a futuro, soñamos con poder lograr en muy breve nuestra primera Exportación y comenzar a mostrar al mundo los productos que elaboramos en la Patagonia” finalizan. 

Fotos: Gentileza LM Neuquén

Para saber más: Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.


 

En esta Nota