domingo 28 de abril del 2024
CARAS RESTO 11-03-2024 07:01

GINITA es mejor que GINTONIC

DIABLA lanza su lado B, GINITA. La bebida del futuro: un GIN SODA enlatado, listo para tomar, con bajas calorías y 5% de graduación alcohólica. Sin azúcares ni conservantes y saborizado naturalmente. GINITA es la bebida del momento, una excelente alternativa para aquellos que optan por el disfrute consciente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo nace esta novedosa línea de Gin soda y que variedades están presentando ?

GINITA nace a partir de una necesidad de su founder, Delfina Ferro, que cambió su alimentación para sanar una enfermedad autoinmune. En su momento, Delfina tenía 23 años y quería disfrutar de eventos sociales con un trago que acompañara su nuevo estilo de vida.

En su casa se preparaba bebidas con soda pero no lograba conseguir lo mismo en boliches, restaurantes o tiendas. Por eso, crea GINITA, para acompañar el balance entre el disfrute consciente y un estilo de vida saludable.

GINITA es un GIN SODA enlatado, listo para tomar que no tiene azúcar agregada, no tiene conservantes y está saborizado naturalmente. Hay cuatro variedades: limón, frutos rojos, menta & eucalipto y naranja & jengibre.

¿Con qué criterio seleccionan los ingredientes y sabores de GINITA?

El criterio tanto para DIABLA como GINITA a la hora de seleccionar los ingredientes está basado en nutrición y calidad, el objetivo principal siempre es crear el mejor producto del mercado. Desarrollamos sabores variados, para que haya para todos los gustos. Tenemos variedades más innovadoras como MENTA & EUCALIPTO y NARANJA & JENGIBRE y variedades más clásicas como LIMÓN y FRUTOS ROJOS. Vienen siendo todas un éxito, el consumidor valora la posibilidad de opciones a la hora de elegir y vemos que resulta divertido ir

probando distintos sabores para encontrar el preferido.

¿En qué les gusta poner el foco para lograr una vida más sustentable?

El foco lo ponemos en la materia prima que usamos y en generar el menor desperdicio posible de la misma. Una de las razones por las que GINITA es en lata y no en otro material es porque la lata es infinitamente reciclable. También, buscamos aliarnos con marcas que promuevan una vida sustentable, como Tierra Mía (desarrollamos un perfume con ellas) y Marlin que desarrollan sorbetes reutilizables.

¿Cuáles son actualmente las políticas activas desde la compañía para reducir la huella de carbono?

En el equipo de DIABLA y GINITA el promedio de edad es de 26 años y se ve reflejado porque de manera automática e innata buscamos trabajar de manera sustentable. Por ejemplo, mantenemos una dinámica de trabajo híbrida donde vamos a la oficina únicamente dos veces a la semana. Hacemos colaboraciones con marcas sustentables, optimizamos la logística

y creamos productos con ingredientes locales, lo cual reduce significativamente el impacto ambiental.

¿Cuáles son las metas para el 2024?

La meta principal del 2024 es hacer GINITA conocida y accesible para todos.

Queremos concientizar acerca de lo que implica consumir GINITA antes que un GINTONIC u otras bebidas alcohólicas con muchísimos azúcares y conservantes. Es y va a ser una tarea compleja ya que, el consumo de alcohol en nuestro país es altísimo y los tragos están muy estandarizados, pero estamos listos para el desafío.

-¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Nos proyectamos como la bebida del futuro. Cada día vemos más personas tomando decisiones de vida saludables y eligiendo el consumo consciente. Nuestro objetivo tanto en DIABLA como en GINITA es ofrecer una solución para la persona que busca un balance entre un estilo de vida saludable y el disfrute consciente.

No estamos en contra del consumo de alcohol, estamos en contra de que el disfrute tenga tinte de tirar todo por la borda.

-¿Cuáles son las modalidades de venta y envío? ¿Dónde podemos encontrar los productos?

Por el momento, pueden encontrar GINITA en dietéticas y algunos restaurantes como Fifí Almancén y Sanguich. Además, llegamos a los markets de PEDIDOS YA y pueden comprar desde nuestros e-commerce www.ginitadrinks.com o www.betterdiabla.com.

Estamos en proceso de llegar a más puntos de venta, locales y restaurantes. Tenemos envíos a todos el país, contamos con opción de retiro por nuestra oficina y envío en 24 horas hábiles en la Ciudad de Buenos Aires.

Galería de imágenes
En esta Nota