martes 21 de enero de 2020
caras
CARAS RESTO | 19-11-2019 11:12

La Birra Bar: La mejor hamburguesa de la Argentina

Nació en 2001 como emprendimiento familiar en el emblemático barrio de Boedo. En constante expansión, hoy cierran el año con más de 10 locales y el reconocimiento de periodistas gastronómicos como la mejor hamburguesería del país. Galería de fotos

A pesar del nombre, La Birra no es una cervecería. “Somos una hambuerguesería premium que, además, sirve muy buenas birras”, dice Daniel Alejandro Cocchia, su dueño, que en plena crisis del año 2001 inició este emprendimiento familiar como una opción para darle de comer a la gente que trabaja en el barrio de Boedo. Con un pequeño local de siete mesas.

¿Cómo es que llegaron a hacer la mejor hamburguesa de la Argentina?

Remando mucho. Con el correr de los años nos fuimos transformando en un lugar reconocido, hasta que en el año 2012 empezamos con las primeras pruebas de hamburguesas, que eran una verdadera incógnita para nosotros.

Teníamos una obsesión por lograr algo distinto a lo que el mercado ofrecía, y a su vez con calidad. Así fue como nos embarcamos en la fabricación de todo el producto hasta la manufactura propia del pan.

Y un día, ya en el 2015, el producto empezaba a llamar mucho la atención, primero de nuestros clientes que llamaban a otros y así hasta llegar a famosos y periodistas, que terminaron por elegir a La Birra Bar como la mejor hamburguesa de Buenos Aires.

¿Cuál es el valor agregado frente a las otras hamburguesas que ofrecen distintos bares y hamburgueserías?

En principio, fuimos de los primeros en ofrecer un producto tan cuidado y, por sobre todo, aún hoy somos de los pocos que hacemos el 100% de los componentes de nuestra hamburguesa íntegramente, de manera artesanal en nuestro local y fresco día a día.

¿Qué proyectos tienen como empresas en el corto plazo?

Es difícil para nosotros la palabra empresa, ya que nos manejamos siempre de la misma manera, desde aquel lejano 2001 hasta ahora. Siempre en familia y entre amigos.

Pero no podemos ignorar también que ya tenemos  siete locales funcionando, entre propios y franquicias, y una proyección de terminar el año con 10 aperturas y llegar a mediados del 2020 con 17 locales.

Conoce más en www.labirrabar.com o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario