miércoles 08 de mayo del 2024
CARAS RESTO 01-08-2023 07:07

Macarons con un toque especial

CREDITO CARAS

Les presento la primera de varias recetas de distintas preparaciones, algunas clásicas de la pastelería, pero a las cuales les pongo mi propia impronta.

Además, y aprovechando para innovar, le incorporo productos de la mi región y provincia (Departamento Colón, Entre Ríos).

En esta oportunidad los invito a conocer estos clásicos “macarons” pero de polvo o de harina de remolacha, gentileza de Nutrucks, tienda de alimentos naturales, sin conservantes ni agregados.

Nutrucks también cuenta con snacks a base de futas deshidratadas y otros productos que también utilizaré en otras recetas.

Ingredientes:

 Para los macarons

-        Clara de huevo 70 grs.

-        Azúcar talco 95 grs.

-        Harina común 95 grs.

-        Harina de almendras 90 grs.

-        Harina de remolacha 10 grs.

Para el relleno

Ganache de vino tinto dulce

-        Chocolate semi amargo 100 grs.

-        Crema de leche 50 grs.

-        Vino tinto 20 ml.

Preparación

Llevar el chocolate junto con la crema a baño maría hasta que se funda en una ganache. Incorporar el vino, no requiere ser evaporado. Se lo agrega al final de la fusión. Llevar a la heladera hasta que tome cuerpo.

Empezar por mezclar el azúcar talco, la harina de almendras y la harina de remolacha en una procesadora. Pasar por el tamiz para que el polvo quede lo más fino posible, quitar las impurezas.

Batir la clara de huevo junto con el azúcar. Agregar una vez batida a punto pico la harina de almendras, el azúcar glas y la harina de remolacha.

Mezclar en forma envolvente con una espátula de goma hasta lograr el “macaronage” que es el punto justo para los macarons en la que la masa se trabaja hasta que está suave, brillante y fluida (tiene que caer en cinta formando una V).

Poner la masa de los macarons en una manga pastelera con un pico redondo, formar pequeños montones sobre una placa recubierta de papel vegetal.

Hornear la placa con un papel de manteca con los macarons en un horno (preferencialmente convector durante 30 minutos a 130°). Una vez cocido, sacar la placa del horno, dejar enfriar y despegar.

Solo queda rellenarlos con la ganache de vino.

¡Bon appétit y hasta la próxima receta!

Contacto:

Instagram: @nataliacettour1
Natalia Paola Cettour
Tel. 03447 402196

 

Galería de imágenes
En esta Nota