jueves 18 de abril del 2024
CARAS RESTO 21-06-2022 10:48

Nausicaä: Helados artesanales

Un espacio único al servicio de sus clientes. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa?

Nausicaä es fruto de la segunda generación de una familia dedicada a los helados artesanales. Hija de Bianca, heladería con más de 39 años de experiencia en Zona Oeste. Heredamos la sabiduría de la elaboración artesanal de la más alta calidad y desde 2021 dimos comienzo a un nuevo ciclo que fusiona lo tradicional con lo moderno.⠀

Rocío Schiavoni, la mujer detrás de Nausicaä, nació y creció entre helados, en la fábrica familiar. Comenzó a trabajar de heladera hace once años, en Bianca, la heladería de su papá fundada en 1983.

De pura estirpe heladera, nos proponemos continuar el legado de Bianca en la porteña Colegiales, pero con una impronta renovada y personal. En Nausicaä nos tomamos la libertad de innovar no sólo en los sabores y los productos sino también en el diseño y en la experiencia del cliente.

 

¿De dónde surge el nombre?

Nausicaä viene de la obra del director japonés Hayao Miyazaki: “Nausicaä del Valle del Viento”.

 

¿Qué productos brindan a sus clientes?

Nausicaä es una casa acogedora, de ambiente apacible, y estéticamente una fusión entre tradición y modernidad. Con un estilo nipón, conviven la excelencia en sabores clásicos y experimentales y el espíritu oriental del ikigai, de la satisfacción y la felicidad de vivir, que hacen de esta heladería un espacio único. 

Elaboramos sabores estacionales para aprovechar al máximo las frutas de cada temporada. Nuestro proceso artesanal nos permite innovar y ofrecer nuevos gustos además de los clásicos de siempre: Un verdadero artesano heladero explora constantemente y hace realidad nuevas experiencias de sabor, como nuestro especial Lavanda con arándanos, Chocolate nero con naranja, Té hibiscus, o Chocolate blanco con matcha, entre muchos otros. Además, tenemos una variedad de opciones veganas. 

Nausicaä es heladería y también cafetería. Todos los productos de pastelería que ofrecemos son de elaboración artesanal de emprendedores locales. 

 

¿Qué desafíos tienen de cara a los años venideros?

Nos proponemos fusionar el arte con el helado. 

Queremos que Nausicaä sea un lugar único, no solo una heladería-cafetería, sino un punto de encuentro cultural. Por eso, además de ofrecer helado, desayunos, meriendas y brunchs, complementamos la experiencia de los clientes con nuestro Espacio de Arte. Tenemos una muestra permanente de artistas locales y emergentes, en la planta baja y en la escalera, y una muestra temporal que cambia todos los meses en el primer piso. 

A su vez, incluimos algunas de estas obras en el diseño de packaging del helado. Así damos a conocer artistas a quienes tal vez no estén familiarizados con el mundo del arte. 

Queremos ofrecer un trato personalizado y un ambiente cálido y enriquecedor, además de productos de elaboración artesanal de primera calidad y de emprendedores locales. Vamos a contramano de las cadenas y de los sabores industriales que en la actualidad son la norma (por eso también dejamos ingresar mascotas). Queremos, sobre todo, que Nausicaä sea una experiencia diferente.

 

Datos de contacto:

Instagram: @nausicaahelados

Web: nausicaahelados.com.ar 

WhatsApp: +54 9 11 2796-0146

 

Galería de imágenes
En esta Nota