miércoles 24 de julio del 2024
CARAS RESTO 25-04-2024 07:14

Nemoral, bienestar y salud

En Nemoral se esfuerzan por ofrecer opciones saludables y conscientes, donde brindan a sus clientes la oportunidad de elegir alimentos nutritivos y deliciosos, mientras promueven un estilo de vida saludable y energética. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios del emprendimiento y con qué finalidad lo llevaste a cabo?

Nemoral surge de mi búsqueda de un estilo de vida saludable desde los 12 años. Inicialmente, quería bajar de peso por motivos estéticos, pero con el tiempo comprendí que el sobrepeso y la ansiedad por la comida son indicadores de desequilibrios más profundos, que van más allá de lo meramente estético. La infelicidad, la falta de energía y el malestar físico como la hinchazón, las migrañas, el reflujo y la constipación, son señales que a menudo pasamos por alto. Entender cómo funciona el cuerpo y la importancia de los nutrientes para una correcta comunicación entre nuestras células cambió totalmente mi perspectiva.

¿Cuáles son los servicios que brindan al público?

En Nemoral, buscamos acompañar a las personas en este despertar de la consciencia hacia una vida saludable. La finalidad es ofrecer alimentos bajos en carbohidratos. Sabemos que mantener el cuerpo expuesto a un alto consumo de azúcares a lo largo del tiempo puede generarnos inflamación y desarrollar diferentes tipos de enfermedades.

A todos nos pasó que luego de un almuerzo o una cena cargada de harinas y postres, nos sentimos inflamados, con sueño y sin ganas de nada. ¡Esto no es normal después de una comida! A menos que lo que estés comiendo no le agrade mucho a tus células, aunque a vos te fascine.

Nuestro menú está compuesto por comidas simples, libres de harinas y azúcares refinados, y sin gluten, que actualmente se consideran enemigos para la salud. Además, ofrecemos café de especialidad y bebidas naturales como limonadas, pomeladas, smoothies y Kombuchas, junto con potenciadores como la glutamina y el maqui orgánico.

¿Cuáles son los alimentos elementales en sus recetas?

Nos tomamos muy en serio la salud y la nutrición, por eso nuestras recetas tienen como base los frutos secos y semillas especialmente las almendras, con las cuales elaboramos, de forma casera, nuestra harina, sin antinutrientes, evitamos el uso de aceites vegetales y grasas hidrogenadas, y también los ingredientes "light". Endulzamos nuestros postres con estevia líquida y preferimos cocinar en ollas de acero inoxidable para evitar la contaminación de los alimentos.

Nos diferenciamos por la calidad de nuestras harinas, ya que activamos los frutos secos durante 8 horas, deshidratamos por más de 12 horas y luego molemos en el día para garantizar la máxima calidad y nutrición.

¿Qué importancia le destinan a la educación alimentaria?

Además de ofrecer alimentos, en Nemoral fomentamos la educación alimentaria, proporcionando una pequeña librería con libros sobre nutrición.

Datos de contacto:

Instagram: @nemoral_cafe

Celular del local: +54 9 11 6275-2167

Dirección: Montañeses 2342, Belgrano 

Galería de imágenes
En esta Nota